Grealish, De Bruyne, Haaland y la traca final de Guardiola: 86M por el socio de Raphinha y Rodrygo

El City, posicionado de forma inmejorable para fichar al crack

El Newcastle ha subido muy alto en poco tiempo tras la incursión en el equipo del capital saudí pero la caída a los infiernos ha sido igualmente abrupta, en parte por aquello que ya vieron venir en el PSG: inyectar dinero y tocar el éxito con regularidad es una transición más sencilla de llevar a efecto en Francia que en Inglaterra. Mucho más. Esta temporada, tras jugar la Champions League, los magpies poseen dificultades que han de ser traducidas en ventas, sobre todo de los dos cracks de su equipo.

El United ha sido clave… para mal

Los problemas para cuadrar las cuentas en la entidad al norte de Inglaterra son enormes, tanto que se habla de crisis, y eso va a exigir unas salidas en las que al menos en una el Manchester City está interesado. Concretamente se trata de Bruno Guimaraes, el mediocampista que desea Pep Guardiola para la traca final del técnico de Sampedor en su última campaña con el City, que será la siguiente. Y en todo ello ha sido clave el propio equipo skyblue y el Manchester United, los cuales se vieron las caras en la final de la FA Cup con triunfo para los red devils, lo que ha expulsado de Europa al Newcastle. Y sin esos ingresos, toca reconfigurar toda la planificación en este mercado de fichajes.

Se estima en St. James Park que la salida del centrocampista, de producirse, ronde un precio cercano a los 86 millones de libras esterlinas, unos 100 millones de euros, sin embargo, las dificultades financieras antes referidas podrían exigir una rebaja sustancial en el precio. Sea como fuere, si Jack Grealish, Kevin de Bruyne o Rodri figuran en el top-10 de fichajes de la historia de la entidad citizen, ahora el socio en Brasil de Raphinha y Rodrygo apunta a colarse en esa lista. 

Isak, el otro que deberá salir

Otro de los nombres de los magpies que desde la Premier League sitúan en la agenda de varios clubes, entre ellos algunos ingleses, es el de Alexandre Isak, un futbolista sueco que como sucede con el mediocampista de la canarinha cuenta con el cartel de estrella del equipo y por tanto por el que el club norteño podrá ingresar gran cantidad de dinero.

Guimaraes e Isak han dado muchas alegrías a las urracas, pero estas han de soltar lastre y hay muchos ‘carroñeros’ a la espera de que lo hagan; el primero, Guardiola.