Gracias al Barça, Guardiola logra en el City lo que nadie se imaginaba

El conjunto inglés se ha proclamado recientemente campeón de la Premier League

El fin de semana ha dejado varias conclusiones que, desde luego, no pasarán desapercibidas en los próximos días. Aunque en LaLiga el título ya estaba sentenciado a favor del Real Madrid, en Inglaterra se vivió una última jornada trepidante en la que el Manchester City, de forma épica, logró sellar la quinta Premier League de su historia.

Para ello, el equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo que remontar un adverso marcador de 0-2 que en el minuto 75 dejaba entrever lo peor para sus intereses, aunque el Liverpool también necesitab un gol para asestar la gran sorpresa en este apartado. Por suerte para los citizen, Gündogan se erigió como el héroe inesperado que sacó del apuro al técnico español y, con ello, este ha podido sumar un nuevo título a su admirable palmarés.

En solo 13 años de carrera en los banquillos, desde que debutara con el FC Barcelona en 2008, Guardiola ha ganado 32 títulos, una gesta que le sitúa como el tercer entrenador con más éxitos en sus manos, por debajo de Alex Ferguson, que terminó sus 39 años de carrera con 49 y Mircea Lucescu, que logró la fabulosa cantidad de 35 en 41 años.

Precisamente la rapidez con la que Guardiola ha llenado su palmarés, además haciéndolo en las tres ligas con más renombre del mundo (España, Alemania e Inglaterra), justifican la cadena de premios ganados a nivel personal desde que en 2009 lograra el 'sextete' con el FC Barcelona. Nadie se imaginaba que un entrenador con tan poca experiencia en los banquillos pudiera lograr semejante heroicidad y 13 años después la historia le sigue albergando un hueco. Es más, si nada se tuerce, Guardiola tiene muchas papeletas para superar a los dos entrenadores mencionados y colocarse como el técnico con más títulos en la historia del fútbol.

De momento, este fin de semana el catalán ya ha logrado cerrar su décima liga, un objetivo que, tras haber atado el fichaje de Erling Haaland, deja entrever que el Manchester City partirá como claro favorito para volver a ganar la Premier la próxima temporada y, cómo no, luchar por la ansiada Champions League que se le resiste al club, no así como a un Guardiola que ya tiene dos orejonas en su haber, precisamente dos orejonas ganadas con el Barça, el club que le brindó la oportunidad que hoy en día le sitúa como el mejor entrenador de la actualidad.