Golpe sobre la mesa de Guardiola: fichaje robado a Zidane y Koeman

El Manchester City tiene las negociaciones muy avanzadas

El próximo mercado invernal se presenta como una cita señalada en el calendario para el Manchester City al regresar la posibilidad de hacerse con Leo Messi antes de que finalice su contrato con el F.C. Barcelona. El astro argentino le habría dado el sí a Pep Guardiola a la espera de recibir el visto bueno por el conjunto azulgrana para hacer las maletas en enero. Mientras tanto, el cuadro skyblue tiene muy avanzadas las negociaciones para hacerse con una de las perlas más codiciadas del panorama europeo, de la que también andaban detrás tanto el Barça como el Real Madrid.

El nombre propio que puede dar mucho que hablar en un futuro no tal lejano es Filip Stevanovic, extremo serbio del Partizán que a sus 18 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones del arranque de la temporada. Su llegada al Manchester City por una cantidad cercana a los 10 millones de euros es cuestión de tiempo, tras haber tomado la delantera ante otros grandes. El joven futbolista habría elegido a Pep Guardiola como su mentor para continuar su carrera deportiva, con la gran oportunidad de futuro que le ofrecen en el Ettihad Stadium. El mercado invernal puede ser el escenario perfecto para cerrar el trato, a pesar de que podría quedarse cedido en su actual club hasta final de temporada.

El Partizán contaba entre sus planes la posibilidad de pedir una cantidad muy superior para dejar salir a su perla, a pesar de que la no renovación del extremo hace unos meses ha chafado sus intenciones teniendo en cuenta que acaba contrato en el verano de 2022. Una oportunidad de oro para dar el salto definitivo a un grande tras una gran puesta en escena también en el apartado de selecciones con la Sub-21 de Serbia. Un futbolista muy rápido con desborde que llegaría al Manchester City para aprender de jugadores como Raheem Sterling o Bernardo Silva partiendo desde un costado. El estilo asociativo del conjunto inglés también puede beneficiar al joven crack, sumado a que siendo una apuesta personal de Guardiola contará con minutos con total seguridad.

Un fichaje de primer nivel de cara al futuro por un precio de risa que se les ha escapado tanto a Real Madrid como a F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana era el primer grande que se interesó en el serbio el pasado verano, aunque por culpa de sus problemas económicos no terminaron de dar el paso para reclutar a la joven perla del Partizán. Por su parte, los merengues fueron siempre a remolque en la lucha por hacerse con el joven extremo, dejando claro que sus prioridades para el futuro en estos momentos son otras muy diferentes. El Manchester City se haría así con un crack para el futuro por tan solo 10 kilos, dejando en la estocada a los dos gigantes españoles.