Golpe de efecto demoledor del Liverpool y Klopp ¡Ataque al Madrid!
Incorporación astronómica en lo moral y en lo económico
Hasta que se demuestre lo contrario -es decir, que se compruebe que se va a jugar lo que resta de competición en la Champions League- el Liverpool de Jurgen Klopp sigue reinando en Europa. Los reds cayeron eliminados de la competición esta temporada ante el Atlético de Madrid en octavos de final, pero después llegó el parón y ahora no hay certezas de que todo aquello sea efectivo. Bueno, sí hay una certeza y viene directamente de la ciudad de los Beatles y como aviso a navegantes de todo el viejo continente: ¡mira el golpe de efecto ideado por los británicos que va a poner en apuros incluso al Real Madrid!
Hablamos de la entidad blanca porque innegablemente es el dominador histórico y de la última década de la mejor competición de clubes del mundo. De los últimos diez certámenes de la CL, el Madrid se ha llevado cuatro, llegando a los trece entorchados; es decir, seis más que el AC Milan, segundo club en el palmarés histórico de la competición con siete títulos. A un mundo de los merengues, vamos.
El Liverpool es el tercer equipo más laureado de siempre, con seis orejonas. Y uno de sus más gloriosos momentos en la Liga de Campeones fue la final de 2005, en la que derrotaron contra todo pronóstico a los rossoneri en la mayor remontada que se recuerda de la Copa de Europa. Los ingleses aquella noche doblegaron a los transalpinos sobreponiéndose a un 0-3 en contra en la primera mitad. Lo igualaron y se llevaron la copa tras la tanda de penaltis, en un equipo en el que estaban jugadores como Gerard o Xabi Alonso.
Pues bien, el Liverpool y Jurgen Klopp llevarán una camisola conmemorativa de aquella legendaria noche de futbol europeo celebrada en Estambul, como ha adelantado Footy Headlines. Será en negra pulcra y llevará incluso al patrocinador de entonces, Carlsberg, aunque la indumentaria -Blackout Retro- no lleva el logotipo de Reebok, marca entonces patrocinadora de los ingleses. Es una pasada de camiseta, y con ella los Klopp y compañía parecen decirle al Madrid: este es ahora nuestro reino. Será un éxito comercial y moral. ¿Habrá respuesta estilística por parte blanca?