Golpe durísimo al Barça con la estrella que relevó a Neymar: Xavi desolado por la pérdida del crack

El francés es el jugador favorito del técnico blaugrana y en Inglaterra gusta mucho

Se avecinan problemas importantes en la parcela ofensiva del Barça. Xavi es consciente que su equipo carece de jugadores diferenciales en ataque, especialmente tras la prolongada baja de Ousmane Dembélé. El galo es el jugador más desequilibrante del equipo y ni Raphinha ni Ansu Fati han sido capaces de sustituirlo con un mínimo de éxito, ya que pese a marcar algunos goles, ninguno cuenta con la capacidad para el regate que tiene Dembouz. En este sentido, su salida supondría un golpe durísimo para el Barça, que perdería a su jugador más diferencial.

Según cuenta 90Min, el Newcastle United está muy interesado en incorporar a Ousmane Dembélé. Los del norte de Inglaterra saben que si quieren competir bien en Liga de Campeones se deberán reforzar todavía más en el próximo mercado de verano. Es por ello que el actual jugador del Barça es una opción ideal, pues le quedará un año de contrato y en caso de salir no lo haría por un precio excesivamente elevado debido a su situación contractual, la cual provocaría un doble golpe, deportivo y económico al Barça.

Perder a Dembélé sería un golpe irreparable para el Barça, que no cuenta con jugadores capaces de aportar lo mismo que el galo. El ex del Borussia Dortmund es con diferencia el jugador con mayor desborde y capacidad de uno contra uno de la plantilla y el jugador favorito de Xavi.

Además, pese a su lesión, el extremo culé no ha tenido una temporada nada mala y ya suma 8 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones. Además, su impacto va más allá de los números. Dembélé es, en parte, la razón del buen y mal estado de forma de Lewandowski. Cuando juegan juntos, el polaco tiene mayor libertad y espacio gracias al desborde de su compañero, que además, es el mejor socio posible por su habilidad para asistir y generar situaciones ventajosas para sus compañeros.

Así pues, el Newcastle podría propiar todo un golpe al mentón de Xavi y el Barça con su interés en Dembélé, pues con el paso del tiempo, el francés ha sido capaz de convertirse en una pieza prácticamente insustituible para el conjunto blaugrana, que ve en él a su jugador más diferencial.