Golpe al proyecto de Román Abramóvich: el campeón del mundo pide salir

Termina contrato este verano y ya se lo ha comunicado a su agente

La imbatibilidad de Thomas Tuchel llegó a su fin. Desde que se estrenase contra los Wolves el 23 de enero no había caído derrotado ni una sola vez, hasta esta jornada de Premier. Contra todo pronóstico, el West Bromwich, penúltimo clasificado, venció por cinco goles a dos al Chelsea, aunque dicho sea de paso, la expulsión de Thiago Silva en la primera parte fue el factor clave que contribuyó para que se diese este abultado resultado. El caso, este encuentro puede considerarse clave por varios motivos, y es que no solo ha servido para poner punto final a su racha, sino que también ha sido la gota que ha colmado el vaso de un campeón del mundo. 

Olivier Giroud volvió a ver el partido desde el banquillo, algo a lo que se ha tenido que acostumbrar con el míster alemán. Pero ya se ha cansado de la situación, es por eso que ha hablado con su agente, Michael Manuello, para decirle que no renovará con el equipo londinense, quiere hacer las maletas. Los equipos de la Serie A son los que más interés han mostrado por él. Según una información publicada por el Daily Mail, este podría tener ya incluso destino, y es que se cuenta que el viernes pasado hubo una reunión entre Tiago Pinto, director general de la Roma, y diferentes representantes del jugador, para tratar su posible llegada al equipo de la capital italiana. 

Esta situación no debería ser nada sorprendente, y es que hay que tener en cuenta que el que fuera campeón del mundo en Rusia en el año 2018 tiene ya 34 años, por lo que, dado que está en la etapa final de su carrera, no quiere pasarse los partidos en el banquillo. Quiere disfrutar jugando, así que intentará salir a un equipo que le brinde esa posibilidad. Además, a esto hay que añadirle que sabe que el propio Chelsea está en busca de un nuevo delantero, y maneja nombres top, como son Agüero y Haaland, por lo que sabe que si no tiene minutos ahora, las posibilidades de que los tenga en el futuro son remotas. 

Su contrato acaba este junio, así que es la oportunidad perfecta para que cualquier equipo pueda firmar a un campeón del mundo. Abramóvich se ha quedado alucinado con la notica.