Golpe a Europa: Puma saquea a Nike con el heredero de Neymar Júnior

La firma alemana gana poder a costa de la norteamericana

La competición avanza y cada vez se espera con más impaciencia un verano atípico marcado por la Covid-19 y la posible recuperación económica, en forma de fichajes millonarios, de varios de los clubes más poderosos del mundo. No son pocos los que necesitan un viraje a sus plantillas y las dificultades financieras apenas si pueden retener una necesidad mayor: seguir en la brecha. Pero esta es solo una de tantas refriegas, ya que, si bien los clubes y sus estrellas marcan el ritmo del fútbol, las marcas deportivas son quienes lo dirigen y Puma tiene mucho que decir.

De hecho, la firma alemana se ha lanzado a una batalla de conquista contra sus compatriotas, la megacorporación Adidas, patrocinador, entre otros, del Real Madrid, y especialmente contra Nike, que otrora gobernara más o menos el 50% el balompié, y sin embargo en la actualidad ve como pierde peso. Al menos eso es lo que pretende una firma, Puma, que ha hecho una apuesta en firme por el deporte rey a través de ciertos nombres y equipos, todos ellos bien definidos.

Así, la empresa germana aprovechó el descontento de Neymar Júnior, del PSG, con los norteamericanos para contratarle con la mejor oferta que un futbolista tiene en la actualidad con su sponsor; algo similar a lo que hicieron con gigantes como el Manchester City o el Arsenal, hoy bajo su influjo. Pero, como decimos, sus ambiciones en el fútbol no se detienen ahí y ahora han hecho cuentas y esperan llevarse al jugador más caro del mundo según el centro investigador CIES Football Observatory como es Marcus Rashford, delantero del Manchester United.

Y si la estrella del Paris Saint-Germain cobra alrededor de 22 millones de euros, Puma espera convencer a Rashford de que deje su vinculación con Nike (la cuál, se extiende más allá de una década) a razón de unos 15 millones de euros por temporada. Ha sido el medio de comunicación Daily Mail quien ha sacado a la luz esta megaoferta que rompe Europa y su equilibrio: bienvenidos a otra batalla, por encima de la Champions o las ligas nacionales: la de las megacorps por hacerse con el poder del fútbol.