Gol agónico en su debut, salva a ten Hag y enloquece a la afición del Manchester United

Uno de los fichajes comenzó con pie derecho en Old Trafford

Cuando Joshua Zirkzee llegó al Manchester United, se prometió emoción y drama. Y el neerlandés no decepcionó: sacó las castañas del fuego en el inicio de temporada para los Diablos Rojos y marcó su primer gol nada menos que en Old Trafford.

No fue un golazo de esos que se enmarcan, pero bastó para darle la victoria al United sobre el Fulham y evitar que la presión, que ya empezaba a acumularse tras este primer partido de la Premier League, cayera aún más sobre el equipo y su entrenador Erik Ten Hag.

El desahogo y la alegría fueron evidentes, ya que hasta ese momento el United había tenido problemas para perforar la red rival y también mostró fragilidad en defensa, necesitando dos intervenciones salvadoras de Lisandro Martínez para mantener el arco en cero.

Un trámite durísimo para el United

El Fulham comenzó dominando el partido, mientras que el Manchester United tuvo dificultades para asentarse en los primeros 15 a 20 minutos y los visitantes mostraron una gran amenaza. Kenny Tete no es conocido por marcar goles, pero estuvo a punto de hacerlo con un espectacular remate cuando avanzó desde la defensa y lanzó un disparo con efecto al ángulo superior desde lejos, obligando a Andre Onana a realizar una atajada impresionante.

Sin embargo, el equipo local encontró su ritmo y en la segunda mitad de la primera parte se convirtió en el más fuerte. Bruno Fernandes desaprovechó dos ocasiones claras, primero aprovechando un error del arquero del Fulham, Bernd Leno, para rematar a puerta y, luego, sacando provecho de un maravilloso pase de Casemiro. En ambas ocasiones, disparó directo a Leno.

Los Diablos Rojos continuaron dominando tras el descanso, pero siguieron frustrados en su intento de abrir el marcador. Mason Mount tuvo una oportunidad clara tras recibir un pase de Marcus Rashford, pero su tiro a corta distancia fue bien atajado por Leno. Después, Kobbie Mainoo disparó desviado desde fuera del área.

Ten Hag se la jugó con el debut de Joshua Zirkzee y al meter a Alejandro Garnacho por la banda derecha, pero los londinenses se mantuvieron firmes. Sin embargo, finalmente encontraron lo que buscaban y fue Zirkzee quien rompió el cero en el minuto 87.