Giro repentino con Frenkie de Jong: ni Chelsea, ni Barça, nuevo equipo
Nuevo vuelvo sobre el culebrón más importante del verano en el Camp Nou
Solamente restan seis días para que la ventana de transferencias veraniegas se cierre y el Barça aún no ha inscrito a Jules Koundé, el segundo fichaje más caro que ha atado la directiva en los últimos meses. El exceso de masa salarial al que tiene que hacer frente al club ha impedido al francés debutar de forma oficial con el equipo catalán y mucha culpa de ello la tiene, de forma indirecta, Frenkie de Jong.
Durante todo el verano la salida del centrocampista de 25 años ha sido el punto más importante a tratar en las oficinas del club, pero este se ha negado una y otra vez a hacerlo atendiendo a que actualmente es el futbolista culé con el salario más alto y, además, tiene mucha importancia en los planes de Xavi Hernández.
Precisamente el primero de los factores mencionados ha impulsado a Laporta a ofrecer a Frenkie a clubs como el Manchester United y el Chelsea, pero ninguno de ellos ha llamado la atención del futbolista. No obstante, en las últimas horas se ha producido un auténtico bombazo en el mismo país que podría saldarse, no solo con el jugador fuera del Barça, sino con un fichaje top por parte del Liverpool: Jürgen Klopp quiere al crack en sus filas.
Tal y como ha publicado el reconocido medio Forbes, los reds han hecho una oferta de 63 millones de euros más otros 8 en variables para tratar de convencer al conjunto catalán, quien sigue intentado deshacerse del futbolista y aligerar masa salarial de forma sumamente significativa.
Cabe señalar que el Barça en ningún momento se ha opuesto a las ofertas que el United y el Chelsea han presentado por el neerlandés a lo largo del verano y ha sido el propio Frenkie el que ha desechado esta posibilidad, pero ahora la entrada de Klopp en la puja por él podría ser definitiva para felicidad de todas las partes: con su llegada a Liverpool, a pesar de haber comenzado el curso de forma esperpéntica, De Jong tendrá opciones de pelear la Champions League y la Premier, el Barça logrará su deseo y el Liverpool se reforzará con uno de los mejores centrocampistas del mundo, algo muy a tener en cuenta dada la cadena de lesiones que se está viviendo en Anfield con jugadores de esta parcela.