Giro radical en el caso Gundogan; primero era Arabia y ahora es la Premier: el alemán debe decidir
El volante del Barça está en el ojo de la tormenta.
La estabilidad económica no ha estado del lado del Barcelona en las últimas temporadas y parece que la de sus futbolistas tampoco. Hansi Flick debe conformarse en trabajar a la par de lo que decida también la dirigencia, que sigue sin ser capaz de darle salida hasta a tres futbolistas, considerando que solo se ha hecho el fichaje de Dani Olmo en lo que va del mercado. La situación ahora empeora tras las últimas informaciones acerca del futuro de Ilkay Gundogan que podría salir por la puerta de atrás.
El internacional alemán viajó hace días a Turquía para pasar el tiempo con su familia, y si bien todo resultaba ser meramente personal, las cosas cambiaron de un momento a otro. Gran sector de los medios indicó que clubes del fútbol árabe desean al germano y este no vería con malos ojos salir del elenco blaugrana. No obstante, en las últimas horas se habla de la Premier League y un posible regreso del ex Borussia Dortmund que cada vez va tomando forma, incluso con un equipo que está dispuesto a darle la bienvenida.
Arabia quiere al alemán
Deco y Joan Laporta ya no saben qué hacer cada vez que un futbolista le dice que no quiere ir al Camp Nou o que ya no quiere continuar su carrera en Can Barça. El caso Gundogan ha pasado a un plano hasta incontrolable y, según indica el diario ‘Sport’, el primer interesado en reclutar al mediocampista es nada más que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque la información ya cambió para otro lado.
Posible vuelta a Inglaterra
El culebrón Gundogan está sobrepasando niveles que en la interna culé ni lo pensaron, esto por los inconvenientes que ya tienen en sus hombros. Y ‘The Athletic’ le puso la cereza al pastel, confirmando que Manchester City está interesado en traer de vuelta al futbolista de 33 años al Etihad Stadium. El medio agrega que Barcelona está explotando opciones de Arabia, Qatar y Turquía.
Duro golpe para Flick
Posiblemente el club catalán acabe con menos jugadores de lo previsto, Gundogan salga a otro equipo y el sector del medio quede desprotegido. Sumando a este imprevisto, la baja de Frenkie de Jong que sigue siendo una incógnita, las cosas para Hansi Flick empiezan a ser un dolo de cabeza y podría ser peor si la dirigencia no toma una decisión inteligente.