Giro de 180º para Antonio Rüdiger: se va, subasta Champions League
El central del Chelsea parecía que tenía un acuerdo con su club pero sus problemas financieros lo llevan al mercado
El fútbol es como la vida, en un momento puede cambiar su perspectiva radicalmente. Para Antonio Rüdiger este cambio le ha llevado a un camino de incertidumbre, donde dudó en un principio con su renovación, ya que ansiaba nuevos retos, y después, cuando parecía que decidía quedarse en Stamford Bridge, le obligan a mirar fuera por circunstancias totalmente inesperadas y a una temporada de la Copa del Mundo, en Qatar (entre noviembre y diciembre de 2022). Ahora, el central, tiene que empezar a plantearse que su salida de Londres no es solo deseable o posible, sino inevitable.
La sanción impuesta por el gobierno británico al club capitalino ha obligado a marcharse a Roman Abramóvich, pero también ha bloqueado las cuentas del club, dejando muy complicada la renovación de Rüdiger. Hay que decir que el jugador germano acaba contrato en junio y andaba coqueteando tanto con la idea de salir como de quedarse, sin embargo las últimas informaciones apuntan a que había llegado a un acuerdo con los blues, uno que ya no podrá concretarse.
Dicho de otra forma, si la sanción permanece, el Chelsea, que no podrá fichar ni renovar a jugadores, tendrá que ver como se le va su líder de la zaga a coste cero. Imaginamos que más allá del club inglés y su entrenador, Thomas Tuchel, al futbolista no le habrá hecho ninguna gracia ver cómo han decidido por él, pero esa es la realidad a la que se enfrenta. Y entonces, ¿qué futuro le espera al internacional con Alemania?
Pues volvemos al punto de partida: todos aquellos equipos que se acercaron a escucharlo cuando en un inicio se negó a renovar con el Chelsea, son su nueva perspectiva; a decir, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester United y parece que Juventus de Turín. Sobre ello, el diario Bild, de manos de su periodista Christian Falk, se hace eco de su situación afirmando lo dicho: tenía un acuerdo de renovación que ahora se romperá y sus perspectivas pasan por hacer lo propio con estos equipos. Se avecina culebrón.