Giro con Harry Kane: calabazas de Sadio Mané y buscará equipo en 23/24

El delantero del Tottenham planta un ultimátum en Londres

El delantero y jugador estrella del Tottenham, Harry Kane, vuelve a las andadas con respecto a su futuro; ahora que ve cercano el final de su vinculación a los spurs, mira fuera de Londres en busca de un último contrato de vértigo en su carrera, pero sobre todo un equipo que le de opciones reales de conquistar la Champions League y/o una liga, en su defecto, la Premier League. El equipo que más le gustaba y sondeaba, el Bayern de Sadio Mané, sigue ahí, pero este ha dado un paso atrás que puede ser decisivo.

Así lo afirman desde Alemania, pero también desde Inglaterra, con The Sun diciendo que hay voces internas en el Bayern de Múnich que rechazan fichar al inglés por una cifra millonaria. Al parecer, genera desconfianza su edad, 29 años, y que verdaderamente sea capaz de suplantar al crack caído, Robert Lewandowski, al que, pese a los buenos resultados, aún echan en falta en el Allianz Arena.

Por su parte, Sky Alemania, asegura que el deseo bávaro con Kane sigue intacto, como atestiguan las declaraciones del CEO del Bayern, Oliver Kahn, afirmando que es “un delantero top absoluto, pero eso es todo un sueño del futuro”; al igual que las recogidas del entrenador, un Julian Nagelsmann que también se desmarcaba con elogios al inglés: “Es muy fuerte, brillante con la cabeza y ambos pies. Podría anotar mucho en la Bundesliga”, argumentó.

Eso sí, en el otro lado de la balanza se colocan las otras declaraciones del míster, que veía muy complicado el acuerdo: “no sé el precio, pero es muy difícil para el Bayern de Múnich alcanzarlo. Veremos qué sucede en el futuro”, decía, tal y como afirma The Sun.

En el último sector a consultar en este asunto está la situación nombrada en las primeras líneas, la idea de futuro de Kane. Y esa línea está clara: ahora que acabará contrato (2024), o el Tottenham hace algo importante en la Premier League y/o Champions League o se irá. No parece probable que resulte campeón en ninguno de los dos frentes. Resta, por tanto, saber quién puede pagar su traspaso. En este sentido, su salida natural es el Bayern, pero hay otros equipos, algunos ingleses, dispuestos a hacer un esfuerzo por el británico. No nos cabe duda.