El Geta se la juega al Barça con todo el descaro: 30 kilos tienen la culpa
En Londres lo dan por hecho y Bartomeu se tira de los pelos
El fútbol tiene estas cosas. Hay ocasiones en las que acto seguido de tomar una decisión ya te estás arrepintiendo. Pues algo así es lo que le ha debido ocurrir a Josep María Bartomeu con el asunto Marc Cucurella. El jugador, ahora propiedad del Getafe (ha jugado cedido este año allí), pertenecía al Fútbol Club Barcelona hasta hace tan solo unas semanas, cuando Ángel Torres, el presidente azulón, se decidió a pagar los 10 millones que ambos clubes habían establecido como opción de compra para que el jugador cambiase definitivamente Barcelona por Madrid.
Ahora bien, no ha transcurrido ni siquiera un mes y ya ha llegado a los oídos de Bartomeu que el Chelsea ha lanzado una oferta al Getafe por Cucurella de 30 millones de euros. Nada más y nada menos. Es cierto que el Barça se ha guardado un 10% de los derechos del jugador, pero aun así, la cantidad a percibir no tiene nada que ver con lo que habría obtenido el Barça en caso de ser una venta directa Barcelona-Chelsea.
Es por ello que en la directiva blaugrana se arrepienten enormemente de esta operación llevada a cabo con el Getafe y hay quien ya la califica de un terrible error, más aún en un año en el que se está mirando con lupa cada transacción debido a la dificultad de cerrar la temporada con un balance positivo.
Lo cierto es que el Chelsea viene con todo a por el canterano culé porque, la que era su primera opción, el lateral zurdo Ben Chilwell, del Leicester, está imposible tras conversar con su club, que no se baja de los 90 millones por su cotizado lateral. Así las cosas, ahora falta por ver si el Getafe se desprende del que hasta la fecha ha sido el fichaje más caro de su historia o apuesta por mantenerlo y renunciar a esos 27 millones (3 kilos irían a las arcas del Barça) que llegarían desde Londres.