¡Gareth Bale toma una decisión sobre su futuro! Y nadie se la esperaba
La ha hecho saber al Tottenham
Gareth Bale parece haber remontado el vuelo. Pese a la mediocre temporada que está haciendo el club en el que milita actualmente, el Tottenham Hotspur, lo cierto es que en las últimas semanas viene ofreciendo un muy buen rendimiento. Ha mejorado sus cifras anotadoras, y parece haber dejado atrás los problemas de lesiones y de comportamiento que le han acompañado en las temporadas previas. Y se ha ganado un puesto en el once titular de José Mourinho.
Algo que no era sencillo, pues la competencia es máxima, con jugadores de la talla de Erik Lamela, Steven Bergwijn o Lucas Moura. Pero el internacional galés ha tenido una serie de actuaciones realmente buenas, que le han permitido consolidarse. Ninguna culpa se le puede echar del fracaso que han hecho en la Europa League, siendo eliminados en octavos de final por el Dinamo de Zagreb, que protagonizó una increíble remontada.
Y tampoco de lo mal que lo están haciendo en la Premier League, donde están en mitad de la tabla, y corren el serio riesgo de quedarse, otro año más, sin disputar la fase de grupos de la Champions League. Sea como sea, ‘el Expreso de Cardiff’ todavía da de que hablar, pues, si bien hace poco se daba por hecho que no seguiría en Londres, ahora su situación ha cambiado, y de manera radical. Y los ‘spurs’ no ven con malos ojos la opción de retenerle.
El problema es que solo le ofrecerían la mitad de su sueldo, como mucho, unos ocho ‘kilos’ netos. Por eso, Bale parece que preferiría regresar al Real Madrid, donde no le quieren ni en pintura, pero todavía tiene firmado hasta 2022, es decir, por una campaña más. Como ya ha dicho, no le importaría pasar un año entero en el banquillo o en la grada, exactamente la misma situación que vivió el curso anterior, siempre y cuando perciba los 20 millones de euros limpios que cobra allí.
“El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Euro volver, porque todavía me queda un año de contrato” dijo el ex del Southampton.
Florentino Pérez tiembla.