Gareth Bale desangra a José Mourinho: ¡Florentino está desesperado!
El galés es el jugador mejor pagado de la Premier League
Las expectativas estaban por las nubes con el regreso de Bale a la Premier League, pero el tiempo está demostrando que el galés es incapaz de ganarse un puesto en el once de Mourinho. Eso sí, aunque no pueda colarse entre los mejores jugadores para el míster portugués, sí que hay un top en el que gana de forma abrumadora: el de jugadores mejor pagados de la Premier League.
El jugador todavía propiedad del Real Madrid, recibe 35,2 millones de euros anuales. En el transcurso de las negociaciones entre el Tottenham y el Real Madrid se dejó claro que la condición clave para que el galés abandonase la casa merengue era su sueldo, por lo que Florentino tuvo que aceptar que deberían pagar el 60% del salario del jugador. Y es que por mucho que el míster portugués lo quisiera en su equipo, no podía hacerse cargo de semejante montante de dinero. Pero el presidente del Madrid lo tenía claro, su salida era prioritaria para intentar devolver el equilibrio al vestuario merengue, aunque finalmente no lograse calmar las aguas.
El segundo en la lista es el portero español del Manchester United David de Gea con 22,03 millones de euros anuales, una cifra muy por debajo de la de Bale. Algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que hablamos de la que probablemente es la liga económicamente más poderosa del mundo.
El dinero que recibe el jugador de 31 años es tal, que incluso restando el 60% que paga el Madrid, seguiría siendo el jugador mejor pagado de la plantilla. El segundo jugador que más dinero recibe del club londinense es Harry Kane, quien percibe 11,7 millones de euros anuales.
Un dinero que supone una importante herida en el equipo de The Special One, que tiene que ver cómo gran parte del dinero del club, que bien podría ser invertido en la parcela defensiva, se va en un jugador que apenas ha jugado cinco partidos en liga y no ha demostrado nada en la Europa League. Florentino, pensando que un buen papel esta temporada facilitaría la salida del internacional, está desesperado por la que se avecina en su vuelta el próximo verano.