Gabriel Jesús, sustituto o compañero de Aubameyang en Arsenal o Barça

El equipo de Mikel Arteta necesita reforzar su delantera ante la falta de gol que padecen

El Arsenal está atravesando una temporada de altibajos, un equipo que está un escalón por debajo de Liverpool, Manchester City y Chelsea, y que debe pelear con Manchester United y Tottenham por la cuarta plaza, que también da acceso a la Liga de Campeones. 

El entrenador español de los 'gunners', Mikel Arteta, no cuenta con el apoyo de toda la afición, sobre todo tras dejar salir a Pierre-Emerick Aubameyang al F.C. Barcelona y ver el rendimiento que el gabonés está ofreciendo en la ciudad condal. Si a esto se le suma el mal momento de Alexandre Lacazette, recientemente nombrado capitán, Arteta no puede esconder el problema con el gol que tiene con su delantera. Ante esta carencia de gol el Arsenal reforzará su ataque el próximo mercado de fichajes. 

Varios son los futbolistas que han sonado para reforzar el ataque del Arsenal, uno de ellos Paulo Dybala, quien parece alejarse de Londres, o al menos del Emirates Stadium. El jugador que parece más cerca de fichar por los 'gunners' ahora es Gabriel Jesús.

El atacante brasileño del Manchester City acaba contrato en junio de 2023 y con la inminente llegada de Erling Haaland parece que no tendrá hueco en la plantilla que dirige Pep Guardiola. 

Gabriel Jesús ya ha perdido protagonismo esta temporada en Manchester, participando en 35 partidos, 24 de ellos en liga y solo 17 como titular. Este curso ha jugado más como extremo diestro que como delantero, anotando solo siete goles en la Premier League, once entre todas las competiciones. 

Esta es la sexta temporada del delantero de Sao Paulo desde que llegase a Manchester en enero de 2017 procedente del Palmeiras por 32 millones de euros. Desde entonces, Gabriel Jesús ha jugado 155 partidos, marcando 53 goles y repartiendo 31 asistencias. 

El acuerdo entre el Arsenal y el jugador es total, según apuntan desde el país natal del futbolista, aunque las conversaciones entre ambos clubes aún no han comenzado, dicen los tabloides ingleses. Además desde Reino Unido y la prensa catalana aseguran que el representante del jugador habría ofrecido sus servicios al Barça, uno de los jugadores que más gustan a Joan Laporta para la delantera, pero que también se escaparía a los culés dada la situación económica del club.

En Manchester han tasado al jugador en unos 30 millones de euros, cifra que serviría para recuperar la inversión y no perderlo el año que viene gratis, aunque quizás es algo baja dado su valor de mercado. Todo hace indicar que Gabriel Jesús cambiará Manchester por Londres para seguir haciendo goles en la Premier League, ahora en el Arsenal de Arteta.