Fue una tortura para Vinicius y Mendy en la Champions y Guardiola consigue su firma: deseo cumplido
El City disfrutará del futbolista hasta 2026
A lo largo de la última temporada las figuras de Rodri Hernández, Erling Haaland o Bernardo Silva acapararon mucha atención en el Etihad Stadium debido a que la gran labor de estos futbolistas fue elemental para que el Manchester City terminase la campaña con tantos éxitos conseguidos, pero cabe señalar que el trabajo de otros jugadores como Kyle Walker también fue digno de admirar.
El zaguero inglés, un hombre acostumbrado a recibir un sinfín de críticas por sus polémicos comportamientos, ha sido imprescindible para Pep Guardiola durante muchas temporadas y su polivalencia, empleándose como central, como lateral y como carrilero, le ha permitido gozar de una elevada cantidad de minutos.
Sin ir más lejos, las actuaciones de Kyle Walker en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid fueron una de las claves por la que los blancos apenas tuvieron opciones de superar a los skyblues. El zaguero inglés de 33 años se encargó de frenar todas las acometidas de Vinicius JR, siendo el brasileño el gran arma ofensiva de Carlo Ancelotti, y de poner continuamente en aprietos a Ferland Mendy con sus internadas por la banda derecha.
Todo ello sirvió para que Pep Guardiola se deshiciera en elogios hacia su futbolista aludiendo una excepcional labor como antídoto para Vinicius, quien era el mayor miedo de Pep, algo que llevó al técnico a encomendar a la directiva la misión de renovar el contrato de un Walker que podría haber abandonado el Etihad en 2024 a coste cero. No obstante, esa insistencia de Guardiola ha surtido el efecto deseado ya que el Manchester City anunció en el día de ayer la extensión de contrato de Kyle hasta el 30 de junio de 2026, brindando así la mejor de las noticias para un técnico español que seguirá disfrutando del talento defensivo del inglés durante tres temporadas.
Que Guardiola haya sido el propulsor de esta firma no exime que el jugador y el entrenador hayan tenido sus diferencias durante los últimos cursos y esto, en consecuencia, estuvo a punto de provocar la salida de Kyle Walker al Bayern de Múnich, aunque finalmente Pep modificó su postura y, tras dejar atrás esas disputas con su pupilo, ha conseguido certificar su continuidad.