Fue la gran promesa de La Masía, enamoró a Guardiola y ahora es un fiasco: en verano, nuevo equipo

El centrocampista español no está rindiendo a un buen nivel esta temporada y podría cambiar de aires

Uno de los elementos diferenciales que tiene el FC Barcelona con respecto a otros grandes de Europa es su excelente fútbol base, capaz de nutrir año tras año a la primera plantilla azulgrana con futbolistas jóvenes de mucho potencial. Sin ir más lejos, en las últimas temporadas han salido de La Masía algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla actual de Xavi Hernández, tales como Gavi, Ronald Araújo o Alejandro Balde, entre otros. Unos nombres que se suman a una larga lista de grandes canteranos históricos del Barça como Messi, Iniesta o el propio Xavi.

Por supuesto, sobra decir que todos ellos fueron dominadores en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, hubo un jugador en concreto, Thiago Alcántara, que destacó sobre el resto en su etapa formativa, llegando a ser incluso considerado como la gran promesa de La Masía en su generación. No en vano, Pep Guardiola, enamorado del estilo de juego del centrocampista, no dudó en hacerle debutar con la camiseta azulgrana en 2010 y tampoco vaciló al ficharle en 2013 para el Bayern de Múnich por 25 millones de euros.

Sin duda, una decisión muy acertada, teniendo en cuenta que el español rindió a un gran nivel en el conjunto bávaro. Sin embargo, lejos ha quedado aquel gran nivel que mostró en Alemania y esta temporada, en el Liverpool FC, se ha convertido en un problema para Klopp, hasta tal punto que incluso, según el medio turco fotoMac, el Fenerbahce ha preguntado por su situación.

Y es que a pesar de que Thiago Alcántar sigue manteniendo una habilidad con el esférico incontestable, lo cierto es que el centrocampista formado en La Masía ha tenido varios problemas físicos a lo largo de la temporada que le han obligado a perderse más de diez partidos. Una situación problemática para un jugador que cumplirá 32 años en abril y que también ha repercutido en su nivel de juego que ha sufrido un notable bajón esta temporada, de la mano, eso sí, de una pésima imagen por parte de todo el equipo en su conjunto (cabe recordar que actualmente el Liverpool FC está sexto en Premier League).

Es por ello por lo que, conscientes de que el español podría buscar un cambio de aires para reducir el ritmo competitivo que ya no aguanta, el Fenerbahce, de acuerdo con el medio citado, se ha puesto en contacto con el Liverpool para ofrecer un traspaso de 8 millones de euros.