Fue el más caro de la Premier y Guardiola ya se arrepiente: Foden y Doku echan al crack de los 117M

El inglés ha perdido la confianza de su entrenador en esta temporada

Tras la dolorosa eliminación en Champions League a manos del Real Madrid, en el Manchester City siguen buscando las razones de la debacle europea. En este sentido, uno de los principales señalados en el conjunto citizen es el de Jack Grealish, que, más allá de no haber sido diferencial ante los blancos, tampoco ha sido un jugador que haya aportado mucho a lo largo de la temporada, donde no ha contado tanto como se esperaba.

Ante esta situación, el conjunto mancuniano estaría abierto a buscar una solución por la vía rápida al problema con Grealish, al que, según Football Insider, esperan poder dar salida a lo largo de este próximo mercado de verano y recuperar una parte de la que fuera la mayor inversión de la historia de la Premier League, con un coste de 117 millones de euros.

Temporada de muchas sombras y pocas luces

Después de vivir una campaña 2022/2023 donde fue una pieza clave en el City del triplete, el año de Grealish está siendo para olvidar. El inglés pasó de ser un indiscutible para Pep Guardiola, a un jugador completamente prescindible en el conjunto sky blue, donde solamente han visto tres goles y tres asistencias del inglés a lo largo de toda la temporada. Unas cifras realmente malas que lo convierten en el peor atacante del equipo.

La fatídica temporada de Grealish lo ha llevado a ser uno de los últimos en la fila para formar delantera en el equipo de Guardiola. Y es que, jugadores como Foden, Doku o Julián Álvarez suman unos números mucho mejores que un Grealish que se ha mostrado incapaz de mostrar una versión similar a la de la pasada temporada. Provocando que en Premier, el inglés, solamente haya sido titular en nueve ocasiones.

Así pues, en el Manchester CIty ya están viendo de qué forma pueden paliar las pérdidas con un Jack Grealish que, en su momento fue el fichaje más caro de la historia de la Premier League, costando 117 millones que en esta temporada han demostrado ser todo un fracaso, pues el inglés ha decepcionado por completo a un Pep Guardiola que había puesto toda la confianza en el ex del Aston Villa.