Fue el galáctico de Bartomeu, arruinó al Barça y formará una dupla de oro con Cristiano Ronaldo

El expresidente cometió un grave error con este fichaje

Hemos aseverado durante las últimas semanas en Don Balón que la gestión de Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona sigue pasando factura a Joan Laporta. El conjunto catalán atraviesa una etapa muy adversa en términos económicos y esta situación no se explica sin los dos movimientos galácticos que decidió realizar el club en 2017: Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Aunque el primero de ellos sigue perteneciendo al equipo y, cuando las lesiones se lo permiten, su nivel acostumbra a ser muy gratificante para el proyecto liderado ahora por Xavi Hernández, la decadencia futbolística del mediapunta carioca es evidente.

Solo en sus primeros meses en Barcelona logró exhibir sus virtudes, pero pronto las lesiones comenzaron a ser su peor enemigo y el Aston Villa se hizo con sus servicios el verano pasado a cambio de una cifra mucho menor de la invertida por el club español en 2017: Bartomeu pagó 135 millones por su fichaje y Coutinho regresó el verano pasado a Inglaterra a cambio de 20 ‘kilos’.

En Villa Park depositaron mucha confianza en el jugador sudamericano de 30 años con un contrato hasta 2026, pero la ínfima contribución del futbolista, un gol y ninguna asistencia entre todas las competiciones disputadas por el equipo, ha llevado a Emery a dejar de contar con él en estos primeros meses de 2023.

Un giro radical en su carrera

Eso sí, sus prestaciones en el conjunto inglés están volviendo a ser muy decepcionantes y por ello el club ha decidido poner en la lista de transferibles al brasileño, algo que ha aprovechado el Al-Nassr para abrir la posibilidad de cerrar la incorporación del futbolista de 30 años el próximo verano.

El club dio un golpe de autoridad en el mercado con la llegada de Cristiano Ronaldo en los últimos días del mes de diciembre de 2022 tras llevar varias semanas el portugués desvinculado del Manchester United y, tras haber tanteado fichajes como los de Sergio Ramos, Sergio Busquets o Luka Modric, Coutinho podría ser el próximo jugador en abandonar la élite europea para aterrizar en el coloso saudí.