Fue el favorito de Zidane antes de Courtois: Keylor acabó con él y Casemiro lo despide como a CR7

El que fuera portero del United, todavía no ha sido capaz de encontrar un equipo

Pasar de ser el mejor del mundo a no tener equipo en cuestión de pocos años debe ser de lo más duro para cualquier futbolista. En este sentido, David De Gea se encuentra en una situación de este estilo, pues el portero madrileño, no está siendo capaz de encontrar un equipo después de finalizar su contrato con el Manchester United, de donde fue el guardián de la portería desde 2011, cuando llegó procedente del Atlético de Madrid.

De anhelo del Real Madrid a no tener destino

David De Gea fue, antes de Thibaut Courtois, el portero deseado por todo el Real Madrid. El español iba a ser en 2015 el fichaje galáctico del verano. Sin embargo, un problema en el fax del Real Madrid acabó frustrando su llegada a Chamartín y propiciando el ascenso de Keylor Navas, que pasaría a la historia por ser el portero de las tres Champions consecutivas de Zinedine Zidane.

Pese a todo, la carrera de David De Gea siguió al máximo nivel en el United, hasta que llegados a 2023 y con un bajón sustancial en su rendimiento, los diablos rojos decidieron no renovar el contrato de su legendario portero, enviando a De Gea a la oscuridad del mercado de jugadores sin equipo, donde hasta ahora, nadie ha llamado a su puerta.

Sin opciones en los grandes destinos

Con el mercado de Arabia Saudí ya cerrado, quedan muy pocas opciones para De Gea. El español dejó a Casemiro y el United para probar suerte en algún equipo importante de Europa, algo que no logró y ahora le toca seguir los pasos de CR7, buscando un destino un tanto más exótico como Qatar o América. Ya que la mayoría de los mercados están cerrados en estos momentos. Por otro lado, esperar a enero es otra opción, entrenar al máximo para dar un paso adelante en un equipo que necesite un portero urgentemente.

Así pues, con De Gea llegando al ocaso de su carrera, le ha pasado lo peor que le podría ocurrir a un futbolista como él, pues a su tan avanzada edad, transmite una falta de autoconfianza y seguridad bajo palos que hace muy complicado que un equipo de alto nivel apueste por él, de modo que al español le espera una larga temporada en el dique seco.