Fue canterano 'blue', brilla lejos del Chelsea y podría culminar su traición uniéndose a Arteta
El pivote inglés es uno de los jugadores más codiciados del mercado y el Arsenal lidera la puja
En Inglaterra todos los grandes suspiran por un mismo jugador. Desde hace varias temporadas, en la Premier League están convencidos que el próximo gran centrocampista británico está en el West Ham y se llama Declan Rice. El que fuera canterano del Chelsea se ha consagrado como el mejor pivote de la competición y todos los equipos del Big six están locos para hacerse con sus servicios. Sin embargo, según cuenta el medio inglés Sky Sports, el Arsenal es, por ahora, el equipo mejor posicionado para hacerse con el pivote inglés.
Mikel Arteta, pese a ser consciente del gran desembolso que deberá acometer su club, ha designado al jugador del West Ham como una absoluta prioridad de cara al futuro. Pues Rice es la garantía de tener un centro del campo de la máxima élite para los próximos años, formando una gran medular junto a Martin Odegaard.
En relación al precio a pagar por el jugador, unos días atrás, el West Ham apuntaba a que si alguien quería llevarse a su gran estrella, debería poner como mínimo 110 millones de euros sobre la mesa. Una cifra que parece que el Arsenal estaría dispuesto poner. Convirtiendo así a Rice en el jugador más caro de su historia y en el primero en superar la barrera de los 100 millones.
Sin embargo, es probable que todos los grandes ingleses estén dispuestos a invertir 100 millones o más en el que probablemente sea el jugador más deseado de la Premier League. Además, económicamente, el Arsenal no va a poder superar a equipos como Manchester City, United, Chelsea y Newcastle. Así que todas las posibilidades pasan por que el deseo del jugador se imponga por encima de lo económico.
Para poder convencer a Rice, ganar la Premier League sería un gran paso, ya que serviría para demostrar al futbolista que el Arsenal es un proyecto serio, potente y con opciones reales de alcanzar grandes títulos como la liga inglesa o incluso la tan ansiada Champions League.
Así pues, sigue la puja por Declan Rice en Inglaterra donde todos los grandes pondrán toda la carne en el asador para poder llevarse al que para muchos es el mejor centrocampista inglés, por encima de Bellingham.