Frank Lampard quiere morir matando a Florentino Pérez
El técnico inglés prepara un fichaje bomba para salvar su mala racha en Premier League
La temporada pasada fue un éxito para el Chelsea. En su primer año dirigiendo a los blues y con una plantilla limitada por la sanción impuesta al club en materia de fichajes, Lampard logró la clasificación para la Champions en una liga tan competida como la inglesa. Sin embargo, y a pesar de la aplastante victoria ante el Sevilla que parecía pintarlo todo de color de rosa, el club londinense atraviesa por la peor situación del año.
En los últimos cinco partidos ligueros únicamente han sacado los tres puntos contra el West Ham. Tras la sonrojante derrota a manos de un Arsenal en horas bajas, el técnico inglés estalló y exigió a sus jugadores “asumir la responsabilidad”, pero su llamamiento parece haber caído en saco roto, puesto que han vuelto a no conseguir la victoria, esta vez empatando en Stamford Bridge, ante un sorprendente Aston Villa.
El equipo villano volvió a sacar los colores a un Chelsea que está perdiendo la confianza en su entrenador. Las llegadas millonarias de estrellas de nivel mundial como Werner, Havertz o Ziyech no parecen haber servido para revitalizar una plantilla joven pero insegura. Lampard todavía no ha dado con la tecla y, mientras, pesos pesados del vestuario como César Azpilicueta, con escasa participación esta temporada, están ya buscando un nuevo destino para desarrollar su fútbol.
Y por si fuera poco, no acaba de conectar con el vestuario por lo que la directiva tampoco parece estar demasiado contenta con las últimas actuaciones. Para revertir la situación, Lampard ha comunicado que la prioridad, de cara a este próximo mercado invernal, debe ser hacerse con los servicios del delantero Erling Haaland, del Borussia de Dortmund, pero para poder acometer este fichaje tendrán que vérselas con otros clubs con un gran poder adquisitivo, principalmente el Real Madrid. No se sabe si el noruego puede o no ser la salvación para Lampard, pero lo que está claro es que, si realmente lo quiere, no le va a salir barato.
Por su parte, Abramóvich, quien ya desembolsó más de 200 millones de euros en el pasado mercado veraniego, habría perdido también parte de la confianza depositada en el técnico inglés, cuya renovación se encuentra ahora mismo paralizada. El próximo partido será clave para la continuidad de Lampard al mando del banquillo del Chelsea.