Frank Lampard le convence: el Chelsea se lleva a un objetivo del Barça

Stamford Bridge será el destino de una estrella

Jeremie Boga era colocado, de manera sorprendente, en el radar del Barça hace unos meses. Un nombre completamente desconocido para prácticamente todo el Mundo, pero no así en Italia, donde está ofreciendo un nivel sensacional, siendo uno de os jugadores más destacados de la Serie A. Allí, por fin ha dejado atrás el cartel de promesa, siendo una realidad.

A sus 23 años, junto a Domenico Berardi, es la gran estrella del Sassuolo. Ocho dianas y cuatro pases de gol suma esta temporada, unas cifras realmente buenas. Nacido en Marsella, es internacional absoluto con la selección de Costa de Marfil, y su posición ideal es la de extremo zurdo, aunque también se puede desenvolver en posiciones más centradas, como segundo punta o mediapunta.

Criado en las categorías inferiores del Chelsea, donde siempre fue considerado una de las mayores promesas del club, no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, antes de comenzar un periplo de cesiones. Stade Rennais, primero, Granada, después, lo que le permitió conocer La Liga Santander, para acabar en el Birmingham, de la Championship.

Muchos ya le daban por perdido, pero el Sassuolo apostó por él y pagó tres millones de euros. Una cantidad que ya ha quedado amortizada de sobra, pues, tras un primer año algo irregular, en este, Boga ha explotado del todo. Y tal ha sido su rendimiento que Frank Lampard ya ha pedido al cuadro ‘blue’ de que le repesque, previo pago de 25 ‘kilos’.

En Stamford Bridge saben que perderán a Willian Borges y Pedro Rodríguez, y buscan refuerzos para las bandas. A parte, tampoco pueden desperdiciar la oportunidad de hacerse con un crack como Jeremie a un precio tan bajo. Porque, aunque después de no cuenten con él, pueden hacer negocio traspasándole a otro equipo.

El Chelsea entiende de negocios.