Francisco Trincao acerca al Barça a un tapado de Joan Laporta

El luso se ha marchado cedido al 'Wolves'

Francisco Trincao era uno de los elegidos en el Barça para hacer las maletas, y marcharse a otro lugar, haciendo hueco a las nuevas llegadas. Si el curso anterior ya tuvo pocos minutos y oportunidades, en este, después de las llegadas de Memphis Depay y Sergio ‘el Kun’ Agüero para potenciar el ataque, lo iba a tener peor todavía. Y el propio futbolista también estaba de acuerdo en que lo mejor para su evolución era irse a otro lugar.

Así que decidió aceptar la propuesta de cesión que le ofreció el Wolverhampton Wanderers, que sufrirá una profunda revolución. Y, como hizo Nelson Semedo el año anterior, el internacional luso ha decidido probar suerte en la Premier League. Joan Laporta se libra de tener que pagar su sueldo, y, en caso de que ofrezca un buen rendimiento allí, los ingleses se reservan una opción de compra, que no será obligatoria. Algo es algo.

Y, durante las conversaciones con los de Bruno Lage, que se ha convertido en el relevo de Nuno Espirito Santo, ha salido otro nombre. Porque los ‘Wolves’ tienen varios futbolistas que resultan del interés del cuadro azulgrana, como puede ser el caso de Adama Traoré, Pedro Neto, Leander Dendoncker y compañía. Sin embargo, el jugador en cuestión es Rafa Mir, que esta pasada temporada se la ha pasado cedido en La Liga Santander. Concretamente, en el SD Huesca.

A pesar de que no ha podido conseguir que los aragoneses mantengan la categoría, pues descendieron en la última jornada, nada se le puede reprochar al delantero murciano. Porque ha ofrecido un gran nivel, y se ha hinchado a marcar goles, siendo la gran estrella de su club. Y eso le ha llevado a ser citado por Luís de la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos con la selección española. 16 dianas y una asistencia son sus números.

A sus 24 años, sus derechos pertenecen al Wolverhampton, al que llegó desde las categorías inferiores del Valencia, y podría acabar en el Camp Nou. Como curiosidad, el que también fuera futbolista de UD Las Palmas y Nottingham Forrest pasó un par de años en La Masía, cuando era un chaval.

Ahora, podría llegar al Barça.