Fractura inédita en años en el City de Guardiola: De Bruyne se amotina con su número 2, Klopp sonríe
La lucha por la Premier League continúa y tras el empate entre los dos primeros, la liga toma un nuevo pulso
Son muchas las lecturas que se pueden hacer del partido de Anfield entre el Liverpool -que llegaba líder del campeonato, un punto por encima de los skyblue y dos por delante del Arsenal- y el Manchester City, vigente campeón, pero con los tres pitidos finales del árbitro hay dos asuntos que le rondan y deberían preocupar a Pep Guardiola: uno, con su estrella, Kevin de Bruyne, que salió visiblemente molesto con el técnico; el otro, con el que fuera su número dos.
Discusión y pérdida de dos puntos
En el minuto 68 del partido, ya con el 1-1 en el marcador, Guardiola hizo un doble cambio que hizo estallar al crack belga, cosa que le reprochó el técnico, con el que discutió hasta en dos ocasiones, cosa que no pasó desaperciba para las cámaras. El internacional con los diablos rojos se fue junto a Julián Álvarez para dar entrada a Mateo Kovacic y Jérémy Doku, pero sus gestos ya quedaron en la retina de todos, la tensión era evidente; para el campeón la oportunidad de tumbar a su máximo rival había pasado.
Al ser preguntado por el suceso, Guardiola le restó importancia en declaraciones a DAZN, asegurando que el enfado de De Bruyne “me gustó. Ahora está contento, pero me gusta que se enfadase. Eso es bueno. En el próximo partido tiene la oportunidad de demostrarme lo equivocado que estaba”. La verdad es que, indudablemente, hasta en la más armónica de las casas, la falta de éxito desprende discrepancias, veremos si no pasa a mayores ante la opción perdida y el paso al frente del que fuera número dos del míster de Sampedor.
El gran beneficiado
Porque ya lo avisábamos en Don Balón, del partido podía salir un tercer beneficiado si los dos equipos repartían puntos y efectivamente así fue para el Arsenal, que hizo los deberes ante el Brentford (2-1) y se puso líder de la Premier League, con el consiguiente aviso para Liverpool y City, que es doble para Guardiola, maestro hasta hace bien poco de Mikel Arteta, técnico gunner, en el Etihad Stadium. Y es que el próximo 31 de marzo, es decir, en dos jornadas (hay parón por selecciones), los londinenses visitan el estadio citizen en el otro encuentro clave por el título: de ahí puede salir un Arsenal reforzado, un City sólido o incluso de nuevo un Liverpool líder. Demasiadas incógnitas para el ecosistema del campeón desde hace tres años, acostumbrado a dominar sin contestación.