¡Fracaso absoluto y lío de los gordos! Vuelve al Chelsea

El jugador no se ha adaptado al Real Madrid ni al sistema de Zidane

Nunca es fácil comenzar una nueva aventura en un nuevo país y mucho menos en un gran equipo como es el Real Madrid.  Muchos son los cracks que han venido al Madrid a triunfar y han acabado devorados por el Bernabéu, la presión, la prensa, los propios compañeros. El Real Madrid es un equipo que no entiende de pasado. Lo que hiciste el pasado fin de semana no tiene importancia. Solo importa lo que haces el partido que estás jugando ahora.

Esa exigencia es la que lleva al Real Madrid a querer ganar siempre todo. Cualquier derrota es un fracaso absoluto. Cualquier pérdida de puntos es un connato de crisis total. Es complicado que el Madrid encuentre la estabilidad. Si gana la Champions hace el ridículo en Liga. Si gana La Liga descuida la Champions. Si gana las dos ha tirado la Copa. El inconformismo del madridista es uno de sus señas de identidad

Hay grandes jugadores que han llegado al club blanco y se han ido con las orejas gachas. Kaká es el mejor ejemplo de todos. El brasileño llegó el verano del 2009 junto con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Era el estreno del segundo mandato de Florentino Pérez y llegó a lo grande. Kaká que había sido balón de oro venía a marcar una época en el Real Madrid. Pero entre las lesiones, una lesión crónica en el pubis, y su falta de confianza el tiempo del brasileño en el Madrid fue un fracaso absoluto.

Si un jugador de las condiciones de Kaká puede ser un fiasco total, imaginemos los más terrenales.

Eden Hazard es más divino que terrenal cuando tiene la bola. Pero no se está adaptando al equipo. No lo hace en parte porque vino fuera de forma y después se lesionó. Solo ha jugado 3 partidos, 2 como titular y tan solo uno completo. Pero Zidane y sus compañeros tienen mucha fe en el belga.

En Londres le echan de menos. En el pasado partido del Chelsea y el Liverpool la afición del Chelsea sacó antes del partido un tifo en el que se podía leer “Eden Hazard” y un dibujo del belga celebrando un gol.  Fue un auténtico fracaso de tifo y ha desatado las risas y mofas en Ingalterra. Por momentos Hazard volvió a casa.

El jugador está contento en Madrid pero ya han hecho memos en Inglaterra sobre su vuelta. “ Hazard vuelve a casa por navidad” dicen con sorna en Londres. Volverá, seguro. Pero solo para ver al Chelsea desde la grada. Hazard solo piensa en triunfar en el Real Madrid. No quiere ser Kaká.