Fracasa como relevo de oro de Lewandowski y es el sorpresón de Ten Hag para heredar el 7 de Ronaldo

El futbolista está viviendo una temporada muy complicada en el Allianz Arena

El Bayern de Múnich presenció el verano pasado la espantada de Robert Lewandowski, futbolista que tras hacer historia en el club y ganar todos los títulos posibles a nivel colectivo decidió poner punto y final a su compromiso el conjunto bávaro para llegar al Camp Nou de la mano de Xavi. Conocido ya este movimiento, no tardó la directiva germana en ponerse manos a la obra para atar un recambio de oro para el polaco y Sadio Mané fue el hombre que aterrizó en el Allianz Arena con ese firme objetivo.

Sus maravillosas prestaciones en el Liverpool invitaron a pensar que el Bayern había cerrado un movimiento muy interesante con el que dejar en el olvido a Lewandowski, pero nada más lejos de la realidad. Las lesiones han complicado la estancia de Mané en el club desde el primer momento y las disputas internas protagonizadas han mermado mucho su importancia en el proyecto.

De ahí que Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern, haya decidido a abrir la puerta de salida a un jugador que, no obstante, no está plenamente convencido de abandonar el Allianz Arena a pesar de su adversa situación.

Eso sí, la postura de Tuchel ha alentado al Manchester United a postularse como su gran pretendiente en la élite europea. Los red devils presenciaron el adiós de Cristiano Ronaldo a finales de 2022 y desde aquel momento Erik ten Hag, a pesar de que el protagonismo del portugués fue cayendo con el paso de las semanas, no ha podido disponer de un delantero de primer nivel.

Por ello, el técnico neerlandés no ha titubeado para trasladar a las oficinas del club su predisposición a contar con Sadio Mané en sus filas la próxima temporada, un jugador que llegaría a Old Trafford para heredar el ‘7’ que dejó libre Ronaldo conforme el luso se desvinculó del club y que acapararía, junto a Marcus Rashford, la gran responsabilidad ofensiva en el equipo.

Además, tal y como informa hoy Mail, Mané tiene otra vía de escape por si la propuesta del United no resultara del todo convincente: el Newcastle. 

El proyecto de Mohamed bin Salmán, propietario del club, se encuentra en pleno auge y con la clasificación para la próxima edición de la Champions League prácticamente sellada el magnate quiere dar un salto de calidad al equipo con fichajes como el de Mané, quien se convertiría de forma incuestionable en la estrella absoluta de Eddie Howe, entrenador de Las Urracas.