Florentino y el Real Madrid lloran la caída de un genio y figura
No tiene hueco y su talento ya no cuaja
La derrota del Tottenham en el partido inaugural de la Premier League ante el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez (0-1), pese a ser solo un partido, ha levantado importantes ampollas que ya venían supurando de tiempos pasados en el seno de la entidad londinense y que señalan directamente al entrenador del equipo y ex míster del Real Madrid José Mourinho, que vuelve a verse enfrentado con su afición, en este caso la spur, y sus jugadores, entre los que asoma la figura de Harry Kane.
The Special One se soltó tras el partido, como siempre ha sido habitual en su figura, y descargó todas sus iras contra la plantilla, su planificación y su forma de jugar, que calificó ante los micrófonos de “vaga”. El entrenador portugués aludió a la baja intensidad en la presión de sus futbolistas en la salida de balón del conjunto de Liverpool como motivo fundamental de la derrota, haciendo poca autocrítica, lo cual no ha sentado bien en el vestuario.
Y es que cuando las cosas van bien, nadie levanta la voz y todo el mundo hace piña, pero cuando la trayectoria se empieza a torcer y esta dinámica negativa se intensifica hasta asentarse como una nueva normalidad, entonces surgen las rencillas encubiertas y las pullas vuelan entre compañeros, y ahí el entrenador tiene todas las de perder. Máxime uno como Mou, que hace mucho que no olfatea el éxito. Las amenazas de abandonar el club de Kane tampoco ayudan.
Hubo un tiempo en que Mourinho servía para apagar incendios y conseguir títulos, hoy parece más un pirómano sin mucha suerte de cara a llevar a los equipos que dirige, todos de primer nivel, a la consecución de trofeos. Fracasó en su intento de transportar a la gloria europea al Chelsea, dejando finalmente al equipo muy mal clasificado (en su trayectoria ganó, eso sí, una Premier y una copa); también ocurrió lo mismo con el Manchester United, donde acabó mal con la plantilla, y sucede lo mismo en el Tottenham, donde tampoco ha conseguido mejorar la trayectoria del técnico saliente, Mauricio Pochettino. En este sentido, el último título de Mou se remonta a la temporada 2016/17, con el United, que ganó la Europa League. En Champions sus últimos resultados tampoco han sido muy halagüeños, por lo que ahora vuelve a estar en el alambre en su cargo como míster. Así, su nueva normalidad es tsar discutido.
Parece que la estrella de Mourinho se apaga y algunos en el Real Madrid lloran su caída, sobre todo un Florentino Pérez que siente como Mou hizo su función en el Madrid, destruyendo la trayectoria del Barça de Pep Guardiola, pero el tiempo puede con todos en el fútbol.