Florentino y el United ultiman detalles en el intercambio Pogba y James

Complejos cauces de unión

Parece que el núcleo de entendimiento entre el Manchester United y el Real Madrid crece a la par que decrece la ilusión del club inglés en hacerse con otras súper estrellas. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los red devils, cree que James Rodríguez puede ser un enganche creativo perfecto para complementar a Bruno Fernandes (actual mediocampista titular de los diablos rojos) y sin embargo su llegada haría que Paul Pogba, que cada vez es más prescindible en el futuro del United, fuera el sustituido por un segundo nombre de altura. La jugada del equipo inglés cuadra. Dos piezas de talla mundial por el precio de una para el United y se quitan de encima a un Pogboom que puede irse gratis en junio de 2021.

Para el United ha sido clave en este probable movimiento de intercambio entre la ciudad del norte de Inglaterra y la capital de España el hecho de quedarse sin fuelle económico para afrontar los dos fichajes que realmente deseaba: Jack Grealish (del Aston Villa) o Jadon Sancho (del Borussia de Dortmund). Ambos futbolistas se les escapan y ahora la directiva británica es partidaria de hacerse con dos figuras en vez de una de las señaladas, y ambas serían refuerzos para el centro del campo.

Sin el jugador villano y el extremo el club alemán, James Rodríguez sería un excelente creativo que haría las veces de Grealish, mientras que para acompañar a Fernandes y con parte del dinero que se iba a invertir en una estrella mundial, se harían con Donny van de Beek, jugador del Ajax de Ámsterdam. Así, los de Old Trafford contarían con un enganche, el colombiano, y un mediocentro, el holandés, por la mitad del precio (unos 70 millones de euros) que costarían aquellos cracks.

Ni qué decir tiene que con James y Van de Beek listos el que sobra es Paul Pogba, jugador que desea el Madrid. De tal forma que los blancos intercambiarían a James por el francés abonando a mayores 50 millones, de los cuales 20 se harían en esta ventana de fichajes veraniega y 30 en la siguiente. Así las cosas, James saldría gratis al United y además los británicos tendrían músculo económico para afrontar la incorporación del neerlandés. La operación está lista pero si el United se echa para atrás, como ya ha hecho en otras ocasiones, sería Florentino Pérez, presidente blanco, quien optaría al holandés para su equipo y LaLiga.