Florentino tiene vía libre para cumplir el fichaje soñado: Klopp fija el objetivo anti-Bellingham

El Liverpool ya ha designado un fichaje estratégico para renovar su medular

Liverpool y Real Madrid eran los principales competidores para el fichaje de Jude Bellingham. El internacional inglés es uno de los jugadores más cotizados en el mercado y se esperaba una gran disputa entre el conjunto de Ancelotti y el de Klopp. Sin embargo, parece que dicha batalla va perdiendo fuerza con los movimientos de un Liverpool que está buscando alternativas al actual mediocentro del Borussia Dortmund. En este sentido, según informa 90Min, los de Merseyside ya se han fijado en un nuevo objetivo, Ryan Gravenberch.

El mediocentro de Países Bajos apenas está contando con oportunidades en el Bayern de Múnich. No fue importante para Julian Nagelsmann y la situación sigue igual tras la llegada de Thomas Tuchel. En este sentido, el neerlandés estaría planteando una salida en busca de un equipo que le asegure tener minutos y crecer como jugador, algo que los bávaros no le pueden ofrecer.

Los números no mienten e indican que Gravenberch ha estado sumido en el ostracismo durante toda la temporada, con únicamente 727 minutos jugados entre todas las competiciones, se hace evidente que una salida será la mejor opción para el jugador, que a sus 20 años lo que más necesita es jugar, ganar experiencia y seguir creciendo como futbolista en la élite.

Resulta complicado entender la situación de Gravenberch en Múnich, el centrocampista venía de jugar una gran temporada en el Ajax, donde era el líder de la medular y se convirtió en uno de los mejores proyectos de futbolista en Europa. Su perfil es parecido al de Jude Bellingham, de modo que en caso de salir del Bayern, sería un gran refuerzo para el Liverpool, que se haría con un futbolista de gran despliegue físico y una capacidad única para conducir el balón rompiendo líneas.

Así pues, el creciente interés del Liverpool en fichar a Ryan Gravenberch, no son más que buenas noticias para el Real Madrid, ya que todo apunta a que tendrá un rival menos en la batalla para fichar a un Jude Bellingham que cuantos más pretendientes tenga, mayor será el precio que pedirá el Borussia Dortmund por él.