Florentino revoluciona la Premier con la vía Modric: conmoción global

¿Existe una posibilidad real de que el jugador se vista de merengue?

Peter Crouch, el ex jugador, entre otros, del Liverpool o la Selección inglesa ha sido el último en sacar pecho y reivindicar como patrimonio nacional, no de Inglaterra, sino de la Premier League, a uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo. Y su intento de motivación, más que de barricada consistente, empieza a parecer un llamamiento desesperado sobre la estrella mundial que está tocada por un silencioso Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza.

Y es que sin mover aparentemente un músculo, el cuadro de la capital de España es situado cada cierto tiempo, y más de un tiempo a esta parte, como posible comprador de Harry Kane, el delantero del Tottenham Hotspur que hoy dirige José Mourinho. El nueve habló una vez y sembró el terror en Londres, en la Premier League y en Inglaterra, diciendo que él quería ganar títulos, dentro o fuera de los spurs.

Esta temporada puede que logre algún trofeo, una suerte que se le resiste al club inglés desde 2008, pero tampoco está en una situación privilegiada para nada de ello. Así que pese al potencial ofensivo y los intentos millonarios del club, la entidad sigue sin contentar en ese aspecto al punta británico y lo peor para muchas voces en Gran Bretaña es el silencio del jugador, que es interpretado como el preludio de la tempestad.

Y todo este asunto tiene dos protagonistas que todo aquel que ame al Tottenham trata de evitar: el famoso transfer request y el Real Madrid. Sobre ello, Kane estaría pensando la posibilidad de seguir el camino de Luka Modric, que ya solicitó esa vía administrativa para salir precisamente de los spurs rumbo a Madrid, si su equipo queda descartado de los grandes trofeos cuando estos, al final de temporada, repartan suerte. De ser así, quizá Florentino Pérez, al que se le serviría en bandeja el jugoso pastel, se lance a por este nueve que en plenas facultades quizá no tenga rival en todo el continente. Por si acaso Crouch trataba de tentar a Kane: “Es un futbolista top y se merece lo mejor así que nadie puede culparlo si se quiere ir”, dijo recientemente el ex futbolista spur. Pero, ¿no habrá hecho más que destapar una intención meditada y preparada por parte del jugador?