Florentino regala a James y el colombiano elige destino para la 20/21

Devaluado a más no poder

La historia de James Rodríguez con el Real Madrid parece que no tendrá un final feliz. El colombiano volvió este verano al equipo de la capital de España con ilusiones renovadas. Parecía que las circunstancias hacían que el jugador se tuviera que quedar sí o sí en el equipo blanco.

Empezó jugando y contando para Zidane. Muchos pensaban que el colombiano iba a ser el jugador revelación de esta temporada. Pero poco a poco se fue diluyendo. Luego llegaron las lesiones, su paternidad… de nuevo pasó al ostracismo y llegó un punto dónde nadie se acordaba de él. Una situación cuanto menos terrible.

Florentino quería que triunfará en el Real Madrid, fue su apuesta en 2014 y pagó 80 millones de euros. Sin embargo, la apuesta le ha salido mal. Pese a dos años muy prometedores, la llegada de Rafa Benítez y luego de Zidane supuso el final para él.

El cafetero tiene problemas, por lo que se ha visto, en los entrenamientos. No rinde como debería y se ha dejado llevar en muchas ocasiones. Su conformismo no puede ser más preocupante. En verano tuvo ofertas, pero ninguna le convenció.

Florentino ahora mismo le regala, aceptaría hasta 25 millones de euros por un jugador por el que pagó 80. Se ha devaluado hasta tal punto que casi ningún club importante en Europa se fija en él. Tan solo Carlo Ancelotti, que le tuvo en el Madrid y en el Bayern, parece dispuesto a darle la oportunidad.

El Everton puede pagar 30 millones de euros y darle la última oportunidad en el fútbol europeo. El tiempo ha pasado rápido y James cumplirá 30 años el año que viene. En Inglaterra, un fútbol muy físico, pero con muchos espacios, puede asentarse y demostrar que sigue siendo un jugador de clase mundial.

Florentino se ha rendido con él, el madridismo ya le ha olvidado.