¡Florentino lo desecha!. Este crack, rumbo al United

Ha sido deseo del presidente las últimas temporadas

Es una realidad, se le ha escapado. Florentino Pérez ha perdido, una vez más, la batalla en los despachos. El centrocampista holandés Donny Van de Beek ha firmado por el Manchester United a cambio de 40 millones de euros más 5 millones en variables.

De esta forma, Zidane pierde a otro de sus jugadores más deseados en los últimos mercados de fichajes. Cuando parecía el verano anterior que el joven neerlandés iba a vestir de blanco de forma inminente, las negociaciones se truncaron por el excesivo precio que pedía el Ajax para dejarlo salir. Un año después y con una bajada considerable del valor de los jugadores, el Manchester United ha estado raudo y veloz para incorporar a uno de los jóvenes más prometedores de Europa.

Florentino y Zidane deberán seguir buscando recambios de futuro en el centro del campo, ya que ni Kroos ni Modric están en plenitud de condiciones físicas y su marcha del real Madrid puede llegar antes de lo deseado. 

En lo futbolístico, con Paul Pogba y Bruno Fernandes en la medular del campo, Solksjaer culmina la que puede ser una de las sociedades más eficaces de los últimos tiempos en la zona creativa del juego. Los diablos rojos llevan varios años en el ostracismo financiero y las incorporaciones han sido contadas, pero parece que su presidente, Ed Woodward, quiere dar un golpe sobre la mesa y dar un lavado de cara al equipo antes del comienzo de las competiciones. Este año, además, el conjunto inglés cuenta con un aliciente que años atrás no había tenido de cara a la atracción que pueda supone jugar en Old Trafford: el Manchester United disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones después de tres años en el dique seco.

Tras la incorporación ya cerrada de Donny Van de Beek, el club está muy cerca de anunciar en las próximas horas la llegada del central eslovaco Milan Skriniar procedente del Inter de Milán. Parece que aquí no queda todo ya que, incluso, varias fuentes han informado acerca de una posible oferta que ha enviado el máximo mandatario del club por Lionel Messi. Sin duda, la incorporación del argentino podría suponer un espaldarazo deportivo de incontable magnitud, pero Bartomeu no dejará salir al astro zurdo por menos de 300 millones. ¿Podrá alcanzar esa cantidad algún equipo?