Florentino pierde la apuesta y el Manchester United se lo lleva
La operación está muy cerca de cerrarse
Un deseo más, un fichaje menos. Así podría resumirse la gestión de Florentino Pérez durante los últimos años del mercado de fichajes. Pese a que, a priori, el interés de un equipo como el Real Madrid a nivel deportivo y económico puede resultar sumamente atractivo, la realidad es que muchos jugadores dejan de lado los deseos del club para embarcarse en otra dirección.
Ahora parece ser el turno del anhelado centrocampista francés N´Golo Kanté. El futbolista del Chelsea, tras los últimos movimientos acontecidos en Londres, no tiene clara su continuidad en el equipo inglés y está dejando quererse por otros puntales del continente. Y pretendientes no le están faltando.
Aunque Florentino lleva detrás de su fichaje varios años, las ofertas enviadas por el presidente del Real Madrid a Román Abramóvich nunca han sido lo suficiente convincentes. Ahora es el Manchester United el que toma la delantera por el fichaje del francés. Con mucho dinero sin gastar en los últimos años, los red devils están dispuestos a revolucionar el mercado con un auténtico bombazo.
El traspaso de Kanté podría rondar los 120 millones de libras. Tras cuatro temporadas como azulón, estaría dispuesto a dar un cambio de aires a su carrera y dar un vuelco al estómago de su entrenador. Pese a que Frank Lampard no ha dejado claros sus planes todavía, el centrocampista galo es una de las piezas esenciales en el esquema del técnico británico. Prueba de ello es que siempre que ha estado en condiciones saludables para jugar, Kanté ha participado como titular en el pivote defensivo.
No obstante, la necesidad de hacer caja tras haber invertido más de 200 millones de libras este verano con las incorporaciones de Timo Werner, Kai Havertz, Ben Chillwell y Hakim Ziyech, la venta de Kanté podría equilibrar el gasto invertido estos meses. La llegada de un futbolista de su talla a Manchester podría suponer un golpe de calidad al equipo, ya que con Bruno Fernandes, Paul Pogba y el reciente llegado Donny Van de Beek, el conjunto inglés podría formar el mejor centro del campo del mundo y su candidatura a ganar la Champions League podría coger fuerza tras varios años en el ocaso europeo.