Florentino Pérez ya negocia por el fichaje más deseado: 95 ‘kilos’ más Bale
La operación, tras el desplante del galés al Madrid, puede estar más cerca y se produciría este verano
Parece que al final sí, cuando menos lo esperábamos todo apunta a que finalmente el galés, Gareth Bale, tiene los días contados en el Real Madrid. Y su culebrón, más allá de Neymar o Paul Pogba, es el más extraño del mundo del fútbol, actualmente. El Madrid este verano no estaba contento con su rendimiento y le ofreció multitud de formas y puertas de salida, pero el jugador y su representante se cerraron en banda a ello, principalmente porque no querían perder la ficha que ostenta ahora mismo el jugador, cercana a un sueldo de 15 millones de euros por temporada.
Hasta ahí todo bien. El cuadro de Zidane se quedó con el galés y este ha sido titular en la mayoría de choques de la temporada, quizá no ante el Brujas, donde fue descartado, pero sí en muchos otros, entre ellos el duelo de París. Su rendimiento, además, ha sido importante, marcando dos tantos y generando espacios y asistencias, como el excepcional pase que cedió a su compañero Karim Benzema el pasado sábado y que supuso el uno acero ante el Granada.
Y encima el británico, que fue sustituido, se llevó la ovación de la afición del Santiago Bernabéu, algo que parecía impensable hace dos meses. Y ahora que todo marcha bien, el galés suelta la bomba: está a disgusto, no se siente respaldado y quiere salir en verano.
No será fácil lograrlo. Sin embargo, pese a la sorpresa inicial Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y lo pone en el mercado, uno muy específico. Y lo ha hecho ofreciéndoselo solo a dos clubes: el Manchester United y el PSG. De ellos, también, solo quiere dos piezas: Paul Pogba y Kylian Mbappé.
Esta es la propuesta del máximo dirigente blanco que, además del galés, pone sobre la mesa 95 kilos como negocio redondo para llevarse a uno de estos dos cracks. Hay una tercera opción que Pérez maneja pero que aún no le convence, y es la de hacer lo propio con el Borussia de Dortmund y Jadon Sancho, en cuyo caso pretende ofrecer menos dinero. Eso sí, se decidirá por la posibilidad alemana si fallan la inglesa y la francesa.