Florentino Pérez tiene el tapado: llegada para el ataque desde la Premier

Nueva opción para el Real Madrid

La victoria en el Clásico no tapa las necesidades del Real Madrid. Porque tuvieron que aparecer Vinicius Junior, ayudado por Gerard Piqué, para conseguir abrir la lata, y Mariano Díaz, que apenas había jugado 40 minutos en todo el curso, para cerrar el marcador. La falta de gol es evidente, innegable, y hace falta ponerle remedio, de manera urgente.

Por esa razón, Florentino Pérez tiene decidido contratar a un jugador con gol. A ser posible, que juegue tanto en la punta de ataque, compartiendo con Karim Benzema, y en la banda derecha, el puesto que falta para completar el tridente, pues todavía se confía en Eden Hazard para la izquierda. Y uno de los objetivos que más convence se encuentra en la Premier League.

Allí, Gabriel Martinelli está siendo una de las grandes revelaciones, si no la que más. Porque muchos se preguntaron porque el Arsenal había decidido pagar ocho millones de euros por un jugador de apenas 18 años, que llegaba desde el modesto Ituano de su país, Brasil. Ahora, se cuestionan porque nadie se atrevió a hacerlo antes, pues la apuesta ha salido redonda. 

Si bien estaba programado para el filial, o incluso para salir cedido, el ‘canarinho’ ya demostró en pretemporada que estaba listo para el reto. Y así ha sido, haciéndose un hueco en el once inicial, tanto para Unai Emery, como Fredrik Ljungberg como Mikel Arteta, los tres técnicos que ha tenido este curso. Ha logrado sentar a Alexandre Lacazzette, que se dice pronto.

Suma 10 goles y cuatro asistencias, y está siendo la única nota positiva de otra mediocre campaña de los ‘gunners’. Su velocidad, su potencia, su regate, su olfato y su potencial ya le hacen tener un precio de salida de más de 80 ‘kilos’. Una cantidad que Florentino medita pagar por el nuevo talento brasileño

Aseguran que es mucho mejor que Rodrygo, Vinicius y compañía…