¡Florentino Pérez tiene casi atado en enero a Pogba y se irán estos dos!
Increíble movimiento: divorcio en el Manchester United, el jugador francés quiere salir y el Madrid reacciona
Fue el gran culebrón del verano y quedó palpado como el enorme disgusto de Zinedine Zidane de aquella ventana. Parece que el técnico francés había configurado su equipo en torno a Paul Pogba y que su frustrado fichaje interpuso una venda entre lo que Zizou pensaba que sería su nuevo proyecto y la realidad a la que tenía que enfrentarse sin la pieza maestra del puzzle.
Y, siendo este uno de los vórtices de unión, su ausencia provocó que el cuadro blanco se levantara en la competición con el pie izquierdo. Altibajos, mezcla de buenas sensaciones con desconexiones, de excelsos minutos (como ante el Celta de Vigo) con debacles (como la de París), hicieron del Madrid un equipo endeble y poco fiable, incluso pusieron en la picota la continuidad del míster francés.
Hoy todo eso ha cambiado. Zidane, una vez más, le ha dado la vuelta a la tortilla (un cambio de cara que puede ser de granito si consiguen ganar al PSG, esa vez sí con todas sus estrellas, mañana en el Santiago Bernabéu) y el Real Madrid vuelve a ser ese equipo que aspira a todo. Pero, ¿y si aquél punto de partida, ese nexo de coincidencia piloto fuera posible ahora? Sí, porque la enemistad de Paul Pogba con el Manchester United es total y, al parecer, finge lesiones para salir (la última le costó un empate a los diablos rojos ante el Sheffield United, 3-3, y dejan a los red devils a veinte puntos del Liverpool) y quiere salir, ¡en enero!
Y el Madrid ha reaccionado, vuelve a posicionarse como su posible salida y Zidane vuelve a ilusionarse. En el club dudan debido al buen momento de Fede Valverde y del equipo, pero Zizou cree que se pueden aligerar fichar para abaratar la transacción y hacer que Pogba sume y mucho a este Madrid. Y Florentino, que no piensa pagar 150 millones por el centrocampista galo, tratará de llevar a cabo la operación.
No es fácil, ya que el United deberá aceptar una oferta muy por debajo de la cantidad que pide, pero el jugador esta vez sí va a forzar su salida, incluso con el transfer request. No obstante, el Madrid pone sobre la mesa dos nombres para la negociación: Mariano Díaz y James Rodríguez. Ambos ya no cuentan para Zidane (el dominicano menos que el colombiano) y podrían jugar la carta decisiva. Hay otra, sí, pero el cuadro blanco, hoy en ventaja y sin necesidad, solo la aceptaría como un intercambio sin coste añadido: y esa no es otra que un trueque Gareth Bale-Paul Pogba. Mourinho está al acecho.