Florentino Pérez se planta con la Premier y Odegaard: vale tres cifras
El presidente del Real Madrid fija la cantidad que costaría la salida del noruego
Presiona el Arsenal, también el Manchester United y el Manchester City se meten a rebufo en la disputa, y todos parecen querer saber cuánto y cuándo puede vender el Real Madrid a Martin Odegaard. Sabemos del interés de Mikel Arteta, que lo tiene este año en sus filas; no en vano fue él quien lo pidió cuando el noruego solicitó salir en calidad de préstamo por sus pocos minutos esta temporada. Y qué decir de Guardiola, que ya le puso el cartel de crack en el pasado. En Inglaterra hablan que también se interesa Solskjaer por él, entonces, ¿qué debe hacer Florentino Pérez? De momento el presidente le ha puesto cifra, y es de 3 dígitos.
Disuasoria o tal vez estratégica, pero desde luego la iniciativa del Madrid de ponerle 100 millones de euros de precio al crack noruego, cuando menos, suscita respeto entre sus pretendientes, que saben que tendrán que rascarse el bolsillo para acceder al mediapunta. Sabemos que el Madrid tiene una meta: Kylian Mbappé y que una de las formas de financiarla es a través de ventas millonarias; luego, encaja este movimiento.
También conocemos el interés homólogo de los blancos en Erling Haaland, y por el mismo motivo cuadra la venta de Odegaard. Y aún con todo hay una tercera y una cuarta vía posible. Una, habla de que el Madrid podría tratar de pescar en la plantilla gunner, red devil o skyblue a modo de cambio por el mediocampista; la otra, es que simplemente le ponga esa cantidad para cerrar el debate y decirle al mundo el fútbol que el futuro de Odegaard solo tiene un color: el blanco.
Y con estas cuatro premisas juega Florentino Pérez con el joven y prometedor jugador noruego, que empieza a ser crucial en el esquema de Arteta. Hay que decir que el Arsenal lo quiere intentar todo para llevárselo pero que su oferta, de unos 60 millones de euros, está muy por debajo de lo que espera el Madrid por él, luego la negociación parece compleja. Veremos si los de Londres pueden subir la oferta o los dos equipos de Manchester son capaces de tal cosa, pero tengan una cosa clara: el Madrid no le venderá si no es para traer un crack. Al fin y al cabo, Florentino ya ha cometido ese error varias veces y no quiere repetirlo.