Florentino Pérez se harta y coloca a James Rodríguez. “Tú por él”

El colombiano será la moneda de cambio

Mediocampista por mediocampista, esta es la operación que pretende realizar Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el Chelsea de Roman Abramóvich con el fin de contentar doblemente a Zinedine Zidane. Por un lado el máximo mandatario blanco le quitaría de encima al técnico francés a James Rodríguez, con el que nunca contó, y por otro le encontraría a Casemiro el sustituto perfecto (y puede que competidor por la titularidad) y que más ansía Zizou.

La operación está en marcha y las conversaciones están avanzadas, solo hace falta convencer a Frank Lampard de la necesidad de incluir al cafetero en sus planes para la medular blue, toda vez que tanto el magnate ruso, como el mandatario merengue y el mismo jugador implicado están conforme. De hecho este último, N’Golo Kanté, está como loco por salir del Londres y ponerse a las órdenes de Zidane.

A Lampard le pilla descentrado esta operación toda vez que él tenía sus miras puestas en el lateral izquierdo madridista, ahora cedido en el Sevilla, Sergio Reguilón como activo en la posible operación, no en el colombiano, con el que tiene bastantes dudas. No es para menos, James hace mucho tiempo que no es decisivo sobre un terreno de juego y aunque su calidad sigue ahí, ha perdido bastante peso en el mercado europeo.

Por eso la misión de Florentino no es sencilla. Es cierto que el Chelsea quiere deshacerse de Kanté, pero para hacer caja o por un intercambio estrella para sus filas, algo que James no es. El Real Madrid lo trata de vender como tal, ya que pagaron al Mónaco más de 80 millones de euros, pero desde Inglaterra hablan de una operación sobredimensionada y dudan mucho. Parece que Florentino tendrá que ofrecer algo más además del díscolo jugador sudamericano si quiere ver a Kanté vestido de blanco. Con todo, las conversaciones están latentes.

Otras de las opciones de Florentino para lograr al mediocentro internacional con Les Bleus es usar hombre por hombre a Reguilón, con el que no cuenta Zidane, en cuyo caso seguiría sin resolverse el problema que más preocupa a Zizou junto con el caso Bale: la salida necesaria de James.