Florentino Pérez recibe la mejor noticia del curso: 80 kilos, la clave

El presidente blanco podría bailar sobre una pierna tras ello

De sobra ha quedado en evidencia que muchos de los equipos llamados a hacer grandes cosas esta campaña han realizado un primer tramo de temporada bastante desolador, incluso algunos solamente parece que puedan ir a peor… a pesar de que se han reforzado, sobre el papel, a las mil maravillas en la última ventana de fichajes.

Pero no cabe la menor duda de que hay un equipo que está liderando esa camada de clubs decepcionantes: el Chelsea de Frank Lampard. Y es que el cuadro londinense, tras comenzar de forma apabullante la campaña, ha caído en picado en los dos últimos meses y el entrenador inglés podría estar viviendo sus últimos días al frente del banquillo.

Tras desembolsar más de 250 millones de euros en el último verano, el rendimiento de esas estrellas está siendo totalmente opuesto a lo esperado por los seguidores blues y, si hay alguien que puede estar satisfecho a día de hoy de que Kai Havertz fichara por el Chelsea, ese es Florentino Pérez.

El mediapunta alemán ha sido una de las principales pretensiones del presidente merengue en los dos últimos veranos, pero su alto precio ha imposibilitado que el futbolista terminara en Chamartín. Aunque la intromisión del Chelsea con 80 kilos supuso, en su momento, un batacazo moral para Florentino, medio año después puede dar gracias por no haber contratado finalmente al germano, ya que éste está acusando espeluznantemente el salto a una liga de mayor calibre.

Y es que los números del centrocampista ofensivo alemán son realmente pobres: solamente ha anotado un gol en los quince partidos que lleva disputados en la competición doméstica, signo inequívoco de que su adaptación ha sido terriblemente mala. De hecho, el bajo rendimiento del futbolista está siendo uno de los factores clave de que la temporada del Chelsea esté siendo a día de hoy un esperpento absoluto.

En definitiva, lo que hace poco más de seis meses fue una noticia atroz para Florentino Pérez por perder a uno de sus más deseados fichajes, a día de hoy se ha convertido en un auténtico triunfo moral y, sobre todo, capital: esos 80 millones de euros podrían haber impedido la llegada, el próximo verano, de Kylian Mbappé, aunque el 'presi' aún no haya movido ficha.