Florentino Pérez rechaza a Paul Pogba: “tengo a uno mejor, Zizou”

El presidente merengue lo tiene claro y convence a Zidane

Pueden decirse muchas cosas acerca de la gestión de fichajes, deportiva e institucional del Manchester United en los últimos años, pero ninguna positiva si nos atenemos a los resultados mostrados sobre el césped y los títulos cosechados ante tamaña inversión realizada. Quizá el elemento más representativo de los diablos rojos en la plantilla sea Paul Pogba, un jugador carísimo pero devaluado y al que se le agotan las opciones, ahora ya nadie le quiere. De hecho el Madrid, con Florentino Pérez y Zinedine Zidane a la cabeza, ya rechazan abiertamente su fichaje.

Y lo hacen porque tienen a alguien mejor para el puesto de Pogboom, tanto en el presente como en el futuro. De las opciones que baraja la secretaría técnica del club merengue acerca de posibles incorporaciones para la medular de la 21/22, específicamente para la contención y el control del juego, gana tantos enteros Eduardo Camavinga como los pierde el 6 de Les Bleus, que cuenta ya con escasas opciones de vestir de blanco.

En las presentes, para el Madrid, está la seguridad que aporta Fede Valverde, ya recuperado de su lesión y que ya cuenta con protaginismo desde el pasado fin de semana, cuando volvió en el derbi, y en la jornada 19 de ayer -donde fue titular ante el Athletic Club de Bilbao- adelantada para ambos equipos (y Barcelona y Real Sociedad hoy) debido a la disputa de la Supercopa de España. Para Florentino el uruguayo gana en colocación, intensidad, compromiso y sobre todo cifras al francés, por lo que Pogba no es una opción.

Y en esas está un cuadro de Old Trafford que ve como su jugador no rinde, cobra una salvajada, apenas ha aportado durante las temporadas que ha vestido la elástica de los diablos rojos y acaba contrato en junio de 2021. El problema, sin embargo, no es solo para el equipo inglés, que ya duda hasta de renovarle, también surge para el jugador, ya que ni Juve ni PSG ni Madrid parecen querer pujar por él y mucho menos pagarle su sueldo, que se va más allá de los 15 millones de euros. La burbuja de Pogba se deshincha a marchas forzadas y sin control.