Florentino Pérez lo trae en junio y eso puede hacer dimitir a Zidane

El destino del Real Madrid en este asunto es inevitable

Quienes tenían la esperanza de que Gareth Bale despertara en su nueva etapa, la segunda de su carrera en el Tottenham (esta vez de José Mourinho) y la Premier League, a donde ha llegado cedido procedente del Real Madrid, ahora ven que esas ilusiones se difuminan para desgracia de Zinedine Zidane, que las ha tenido de todas las formas y maneras con el Expreso de Cardiff. Y por si fuera poco martirio para Zizou, el jugador británico volverá la próxima temporada al Santiago Bernabéu y complica las cuentas y a Mbappé.

Y es que el Tottenham no va a ejercer opción de comparar alguna por el jugador, por lo que regresará al término de la presente temporada a las órdenes de Zinedine Zidane, reavivando de paso la gran polémica que hay entre ellos y que Zizou le ha dicho a Florentino que es insalvable. En este sentido la patata caliente está en el tejado del presidente, que irá a contrarreloj para tratar de colocar a Bale y no tener que pagar su salario en su último año de contrato.

Poniendo dimensión al asunto, el Madrid persigue la incorporación millonaria de Kylian Mbappé, que no saldrá de París por menos de 150 millones de euros (a los que hay que sumar las comisiones y la ficha del jugador, que tampoco bajará de los 20 kilos) por lo que el salario de Bale puede ser un problema gravísimo teniendo en cuenta las dificultades económicas que tiene el Madrid venidas de la pandemia.

Por otro lado, basta ver las cifras y los números del galés en la capital de Inglaterra para darse cuenta que el futbolista del Madrid lo tiene muy complicado para triunfar en la Premier League de aquí al final de temporada, ya que solo ha jugado en la liga inglesa 4 partidos de 15 en los que ha hecho 1 gol. Donde sí ha contado con minutos ha sido en la Europa League, pero parece una renta insuficiente para mantener al zurdo en los spurs, que lo devolverán al término de la campaña a los brazos de Zidane. Con Bale, la continuidad de Zizou está más en entredicho y la llegada a Madrid de Mbappé se complica.