A Florentino se le escapa Mourinho que sorprende a todos con su nuevo club

La crisis en la que vive inmersa el equipo ha provocado esta llamada y costará el puesto del entrenador español

Han sido muchos los clubs que han sonado desde que Josep Mourinho fuese cesado como entrenador del Manchester United a mediados de la temporada pasada. La rumorología en torno al entrenador de Setubal está a la orden del día y sin haber firmado por nadie hay constancia de que algunos clubs han preguntado por su disponibilidad para ser entrenados por él, como son el Olimpique de Lyon y al que Mourinho dijo no, por aquello de que la liga francesa no le motiva demasiado y además por el claro hecho de que está esperando una oferta más atractiva de algún club con mayor potencial.

En la cabeza de todos está el Real Madrid, a sabiendas de que a Mourinho le motiva mucho la idea de volver a Madrid para desquitarse de ese sabor agridulce con el que se quedó tras su salida en esa etapa tan intensa de tres temporadas en los banquillos de la Liga española. Allí coincidió con el Barça de Pep Guardiola y los enfrentamientos en las ruedas de prensa fueron memorables, siendo casi tan esperados como los propios partidos. Pero lo que no está claro es que Florentino quiera volver a pasar por ahí, por lo que esta opción también pierde fuerza amén de que Zidane de momento va salvando sus match balls.

Así las cosas, todo señala de nuevo a Inglaterra, país y liga en la que Mourinho ya ha entrenado en dos equipos de primer nivel como son Chelsea (en dos etapas) y Manchester United. Ahora parece que podría llegar a su tercer equipo británico, pero no el Tottenham como se había señalado, sino el Arsenal que hasta ahora entrena Unay Emery. La crisis en la que están inmersos los gunners ha hecho pensar en la posibilidad de contratar al técnico portugués en una desesperada huída hacia delante.