Florentino por fin consigue lo que buscaba : ¡El Capitán fuera en enero!

Zinedine Zidane no entiende como no se le ha consultado la decisión. La afición enfrentada

Hay acciones que siempre traen consecuencias. No es la primera vez que un jugador se enfrenta al público y acaba apartado por su entrenador y acaba siendo traspasado. Pero esta vez el caso asombra aún más por la importancia del jugador dentro del equipo. Equipo que ahora está en horas bajas y que vive momentos de incertidumbre.

No se han dado muchos casos donde el club quite la capitanía a uno de sus jugadores en los últimos años. En la selección suele ser más habitual, pues en ocasiones son equipos difíciles de controlar. Muchas y diferentes personalidades y además en ocasiones con intereses enfrentados en sus equipos.

Pasó en Francia cuando le quitaron la capitanía primero a Nasri, por sus declaraciones en un post partido con la selección francesa, y más tarde a Karim Benzema. El francés lleva tres años sin ir con la selección por los problemas que tuvo con uno de sus compañeros, Valbuena. Desde entonces el seleccionador francés, Didier Deschamps no le lleva con la selección del gallo.

Los últimos números de Karim Benzema hacen que muchas sean las voces que clamen por su perdón. En Francia sigue jugando Olivier Giroud de titular. En el Mundial, donde Francia acabó venciendo, Giroud jugó todos los partidos. No marcó un gol, de hecho, ni lanzó a puerta un solo disparo.

Y es un excompañero de Giroud en el Arsenal, Granit Xhaka, quien tiene un pie y medio fuera del club londinense después de perder la capitanía tras enfrentarse a la afición.

En un cambio de Unai Emery la afición le recriminó su partido y el suizo hizo un gesto obsceno respondiendo así a las críticas. Todo después se ha precipitado. Primero la capitanía le fue retirada, ahora le buscan una salida. El Newcastle le quiere cedido en enero.

Florentino Pérez ha tomado esto como ejemplo. Sobre todo, para Sergio Ramos, con el que ha tenido más de un problema últimamente. No es una amenaza, es un ejemplo de como funcionan las cosas fuera del Real Madrid. Siempre hace frío fuera del equipo blanco.

Zidane alucina con que nadie le haya avisado sobre la decisión de poner este ejemplo a los jugadores. No le gustan las amenazas. Por su parte la afición del Arsenal está enfrentada. Muchos quieren perdonar al jugador, para otros es ya historia pasada.