Florentino dice adiós a un galáctico y el United aprieta por él

Pudo ser jugador blanco pero la oferta no alcanzaba lo que pedía su club

¿Explotará la bomba en este mercado veraniego? El Manchester United no desiste en su intento de incorporar al extremo inglés Jadon Sancho y Ole Gunnar Solksjaer confía en su fichaje auqnue suprecio sea descabellado. ¿O no lo es tanto?

Los red devils, tras la inminente marcha de Gareth Bale al Tottenham Hotspur, han perdido la oportunidad de incorporar a uno de los mejores jugadores de Europa y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para no tropezar dos veces en la misma piedra.

Conscientes de que son muchos los pretendientes que tiene el extremo inglés del Borussia Dortmund, está tratando de hacer la caja suficiente para desempolvar los 140 kilos que piden los alemanes por el jugador. Conocedores del creciente valor que está adquiriendo en el mercado y de la progresión que puede tener en los próximos años, no quieren desprenderse de la estrella británica a menos de que la oferta alcance sus pretensiones. Pese a que Florentino Pérez hizo un intento por vestir al jugador de blanco no hace mucho tiempo atrás, el Manchester United ha tomado la delantera en la pelea por hacerse con sus servicios. Jadon Sancho tiene 20 años y todavía muchos años de fútbol de primer nivel.

Ole Gunnar Solksjaer, a falta de poco menos de veinte días para que finalice el mercado de fichajes, cree que tiene tiempo para dar salida a alguno de los jugadores con los que no cuenta de cara a la temporada que está apunto de comenzar para poder hacer suficiente caja como para fichar al jugador. La crisis del COVID ha hecho estragos en las arcas de los equipos más punteros de Europa y muchos jugadores que hace unos años tenían un valor muy alto en el mercado han visto como éste se ha reducido de forma estrepitosa.

Tras la llegada de Donny Van de Beek a Manchester, el técnico noruego quiere apuntalar el ataque con la incorporación del inglés. Para ello, antes tendrá que dar salida a jugadores como Juan Mata, Nemanja Matic, Jesse Lingard o Daniel James para hacer hueco a Sancho y, de paso, dejar dinero en la tesorería del club.

Florentino Pérez y el Real Madrid pueden perder de esta forma al que ha sido uno de los jugadores más anhelados por el presidente y la afición en los últimos tiempos. No obstante, aún restan muchos días para la finalización de la ventana de fichajes y el máximo mandatario del club está dispuesto a reforzar la plantilla con la llegada de otros grandes futbolistas que tiene en la recámara.