Florentino debe hacer frente a la verdad: Jurgen Klopp se lo quita

El anhelo del Real Madrid se aleja y se acerca a un rival directo

Qué mejor manera de afrontar la solución a un problema que aceptar la verdad tal cual es, sin paliativos: Erling Haaland se aleja del Real Madrid y de Florentino Pérez para acercarse al Liverpool de Jurgen Klopp. Ahora mismo los blancos están inmersos en una lucha tremenda por tratar de llegar a octavos de final de la Champions League y posiblemente están metidos en este embrollo por carecer del gol que promete el noruego, pero lo cierto es que el jugador del Borussia de Dortmund, de salir de Alemania, se iría a la Premier League, a Anfield, junto a Jurgen Klopp. Curiosamente el mismo destino que podría correr el otro deseado por el Madrid: Kylian Mbappé. O lo que es lo mismo, una pesadilla en blanco.

Al menos así lo asegura el medio de comunicación alemán Welt sobre la conversación que mantuvo con el director deportivo del jugador en su etapa en Austria, justo antes de fichar por el club germano. Dicho directivo del Red Bull Salzburg, Christoph Freund, aseguró que el delantero escandinavo “aterrizará allí”, refiriéndose a la ciudad de los Beatles, como si fuera un destino ya elegido y predilecto por el crack del Dortmund.

Y lógicamente esto sería un serio varapalo para los clubs interesados en hacerse con el gigante noruego, como el Paris Saint-Germain de Nasser Al Khelaifi o el Real Madrid de Florentino Pérez. Ambas entidades están pendientes de su situación, especialmente la referida a la existencia de una cláusula que habría introducido el agente del jugador, Mino Raiola, sobre el club del Signal Iduna Park y por la que podría salir de tierras germanas en junio de 2022 por una cantidad ya prefijada: 75 millones de euros.

Ahora bien, si es cierta la información de Freund, esta supone una inyección enorme para un Liverpool que en dos temporadas tendrá que hacer una renovación en su ataque –donde Klopp cuenta con su tridente: Firmino, Mo Salah y Sadio Mané- y qué mejor recurso para aportar gol instantáneo que llevarse al mejor talento del mundo en este sentido. Como muestra, un dato: esta temporada Haaland ha anotado con el Dortmund entre todas las competiciones 8 goles en 9 partidos, habiendo repartido 3 asistencias. Sus números no decrecen. Florentino Pérez ya cruza los dedos para que el deseo de Haaland no se mantenga en pie para entonces (2022) o al menos que no influya en Kylian Mbappé.