La firma de Jadon Sancho por su nuevo club tiene fecha: 10 de agosto

El inglés decide donde jugará

Jadon Sancho y su futuro sigue dando mucho que hablar. El Borussia de Dortmund ya acabó la temporada y el inglés ha puesto las cartas sobre la mesa: quiere salir este mismo verano. No puede esperar más porque cree que ha hecho una temporada, en cuanto a números, que difícilmente va a poder repetir el año que viene. Y es que el extremo ex del Manchester City ha marcado 20 goles y ha repartido 20 asistencias esta temporada.

Fecha límite para su firma

Si hay un equipo que lleva tiempo detrás de Sancho, ese es el Manchester United. Para el equipo que entrena Solskjaer, Sancho es un jugador clave en su proyecto. No pueden, eso sí, esperarle hasta el último día y quieren tenerle una vez se inicie la pretemporada. Por ese motivo han lazando un órdago al Borussia y al propio jugador: fecha límite el 10 de agosto.

El anuncio ha puesto de los nervios al entorno del internacional por Inglaterra. ¿Por qué esa presión? ¿Tanta prisa hay? Realmente es una jugada maestra del United. Ellos tienen el dinero suficiente para firmar a Sancho, puede ser diablo rojo a cambio de unos 110 millones de euros, y poniendo una fecha límite evitan que otros equipos interesados en el jugador, como pueden ser Madrid o Juventus, hagan caja e inviertan sus futuras ganancias en el inglés.

Jadon Sancho quería volver a Manchester, y quería hacerlo al United. Su salida del Manchester City fue extraña y en parte propiciada por la falta de confianza que Pep Guardiola puso en él. Ahora el extremo del Borussia de Dortmund quiere demostrar que el entrenador español se equivocó dejándole marchar y qué mejor manera que hacerlo en el eterno rival.

Un fichaje de quilates para un proyecto que cada día coge más forma y que puede devolver al Manchester United a lo más alto de Europa.