Fin al culebrón: James Rodríguez fuera y acerca al amigo de Vinícius

El Real Madrid pregunta por el delantero del Everton

Finalmente y viendo que el Atlético de Madrid no aceleraba, el Chelsea no se decidía y el Manchester United cerraba sus puertas, James Rodríguez y el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, han decidido tirar del refranero popular y acercar el fin al culebrón que ya se prolongaba durante demasiado tiempo. “Más vale malo conocido, que bueno por conocer”. El Everton no era el destino soñado por el cafetero pero sí es apetecible por varias razones, y una de ellas interesa al mismo Real Madrid.

En el lado del jugador, el destino tiene bastantes asuntos positivos que le hacen estar a James esperanzado con su futuro. Jugará en la Premier League, la liga que le gustaba y en la que deseaba recalar, y lo hará en un histórico que luchará por los puestos europeos, con un proyecto atractivo y un entrenador que le ha buscado hasta la saciedad y le conoce: Carlo Ancelotti. Por el contrario, sabe que la opción de los Toffes supone dar un paso atrás en calidad y prestigio en su carrera, después de su paso por Bayern de Múnich y Real Madrid.

Pero precisamente para los blancos ha sido crucial el acercamiento a los ingleses y su ex entrenador italiano, que pedía con insistencia el fichaje del sudamericano, y el hecho de ver una leve esperanza por introducir en la operación a un amigo de Vinícius Júnior que les cuadra por posición, futuro y proyección, y por el que, lejos de tratar de romper las relaciones con el conjunto del Goodison Park, intentan buscar un cauce de entendimiento a coste 0 para las dos partes.

Y es que Richarlison, amigo personal del Vinícius Júnior, es el brasileño que interesa para el ataque blanco en sustitución al menos (Luka Jovic también puede salir) de Mariano Díaz, que parece encamina sus pasos hacia Portugal o Inglaterra. Hombre por hombre, la transferencia sería muy beneficiosa para el Madrid toda vez que busca un delantero y puede permitirse pocos excesos monetarios. El gran problema es que los británicos sostienen que su jugador brasileño vale bastante más que el colombiano, lo cual sea posiblemente cierto. Pese a ello, el Madrid va a estirar el chicle en este intercambio todo lo que pueda, pero lo suficiente como para no romper el acuerdo: si no hay posibilidad de acercarse al punta, cederán y se quitarán de encima a James, que es en sí mismo un fichaje para Zidane y el campeón de LaLiga