Fin a la polémica del fichaje de Bin Salmán: hirió al Atleti del Cholo

Kieran Trippier desveló ante los medios que su fichaje por el Newcastle no se debió al dinero

Muchos aficionados atléticos recuerdan lo controvertido de una salida que pocos entendieron en su momento. Sucedió mediada la temporada pasada y se trataba de uno de los fijos de Simeone en el año en el que Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga. Kieran Trippier había comunicado al club su deseo de volver a Inglaterra para jugar en el Newcastle, el equipo que el jeque árabe Bin Salmán había adquirido poco antes de dicha historia. Mucho se especuló con que el contrato que al inglés se le puso encima de la mesa duplicaba al que tenía firmado en el Atlético, sin embargo el propio lateral derecho ha confirmado a TalkSports que su salida no tenía nada que ver con eso.

Ciertamente no se trataba de dinero. Puede ser difícil para la gente creer que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión. Vine aquí por el proyecto, el gerente, volviendo al norte de Inglaterra. Creo que fue la decisión correcta. Solo me quedaba un año en Madrid, había cosas sobre la mesa”, afirmó Trippier dejando caer que la oferta que le proponía era incluso más lucrativa que la del Newcastle, pero que eran más bien sus propios motivos personales los que pesaron más en la decisión.

El Newcastle se encontraba en ese momento peleando por salir del descenso, pero la ambición de Trippier nada más llegar fue clave para que el equipo levantara el vuelo y lograra de forma cómoda la permanencia. El primer fichaje de Bin Salmán había sido todo un éxito para los ‘urracas’, que a partir de entonces seguirían invirtiendo en fichajes para poder llegar a ser un club de los de arriba en la clasificación.

Atrás quedaba un Atlético de Madrid al que la marcha de Trippier dejó muy tocado. Su influencia en el juego era muy notoria, tanto por su gran manejo de balón como por su inmejorable conexión con Llorente en la banda derecha rojiblanca. Una salida que llevó a este último a retrasar su posición dejando de tener el peligro de cara a puerta que tan buen resultado le dio a Simeone en la temporada de la Liga.